El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Cuartillos estudia acciones legales contra Endesa: "La gente está calentita"

El coordinador de la pedanía analiza con Facua las opciones que tienen y pide a los vecinos que presenten reclamaciones contra Endesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los vecinos protestan delante de la venta Pizarro
  • Denuncian el estado "obsoleto" de sus instalaciones eléctricas, de las que depende también el servicio del agua

Poco a poco los vecinos de Cuartillos recuperan la normalidad después de dos días sin luz ni agua, dos servicios básicos que quedaron interrumpidos de golpe y porrazo el pasado domingo a las cuatro y media por los efectos del temporal. Para las 300 familias y las 1.300 personas que viven en esta pedanía los cortes del suministro eléctrico forman parte de su día a día, pero esta vez han tocado techo. Estar privados de estos servicios 48 horas ha sido la gota que ha colmado el vaso, y no piensan pasarlo por alto. Al menos, quieren asesorarse para ver si es posible emprender medidas legales contra Endesa.

“Estamos mirándolo con Facua, Endesa con eso de que el Ayuntamiento vaya a pedir que Jerez sea declarada Zona Catastrófica se cura en salud, pero vamos a estudiarlo con detenimiento con Facua y estamos aconsejando a los vecinos que presenten hojas de reclamaciones contra Endesa y que reclamen ante sus seguros las pérdidas de estos dos días”, explica a VIVA JEREZ el coordinador de la pedanía, Francisco Barriga, que advierte de que van a hacer “lo que legalmente procesa” para que la pesadilla que han vivido las últimas 48 horas no quede en agua de borrajas.

Los propios vecinos que se concentraron horas antes de que volviera el suministro eléctrico se mostraban partidarios de organizarse y presentar una demanda colectiva contra la empresa suministradora y forzar también la mejora de las infraestructuras y las instalaciones eléctricas. “Cuartillos en este sentido, deja mucho que desear. Las instalaciones están un poco obsoletas y si se va la luz nos quedamos también sin agua porque este servicio depende de la energía eléctrica. Aquí llueve sobre mojado y la gente está calentita”, avisa.

Este miércoles también había más movimiento en el barrio de operarios municipales para retirar las ramas y los árboles que derribó el temporal, incluido el que quedó inclinado junto a un poste eléctrico que tanto les preocupaba. Ahora lo que quieren es olvidarse de este mal sueño cuanto antes. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN