El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Ruta del Vino y el Brandy se suma al Día Mundial del Enoturismo

El Ayuntamiento de Jerez prepara un amplio programa de actividades para la semana del 6 al 12 de noviembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Junta directiva de la Ruta del Vino y el Brandy de Jerez. -

La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez será pieza clave en la celebración del Día Mundial del Enoturismo prevista para el domingo 12 de noviembre, un evento para el que el Ayuntamiento ya está ultimando un programa de actividades que comenzará el día 6.

En la reunión de la junta directiva, los representantes de las entidades locales y de las empresas adheridas a la ruta han analizado conjuntamente las numerosas iniciativas que se han venido desarrollando desde la asociación para impulsar el enoturismo en el territorio, destacando aquellas desarrolladas en el marco de las ayudas del plan Dipuactiva.

El presidente de la Ruta, César Saldaña, ha manifestado su satisfacción por los resultados obtenidos, que están permitiendo que el Marco “se siga manteniendo como el principal destino enoturístico del país”, según los datos publicados por Acevin, convirtiendo a esta asociación “en un perfecto ejemplo de la eficiencia de una buena colaboración público privada”.

El teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, ha avanzado que próximamente tendrá lugar la presentación del programa de actividades que se desarrollará entre los días 6 y 12 de noviembre y para el que se recogerán todas las propuestas de las empresas del sector.

Antonio Real ha incidido en la importancia que para el Gobierno de Jerez tiene el enoturismo y en la apuesta que está haciendo por las actividades turísticas en torno a las viñas, las bodegas y otras iniciativas relacionadas, que están entre las más demandadas por los visitantes.

En el transcurso de la reunión también se contempló la posibilidad de adelantar la difusión de los eventos del calendario anual para impulsar la proyección del territorio.

De igual modo, se aprobó la incorporación de nuevas entidades, como Gitanilla Alojamientos & Encanto Jerez, MoAn Wellness Turismo, Hotel Royal Hideaway de Santi Petri, Vinum de Chipiona, Bodegas Páez Morilla y las guías de turismo Lola Hernández y Vente pa Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN