El tiempo en: Jerez
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Adjudican por cinco millones la rehabilitación de los CEIP Antonio de Nebrija y Tartessos

La intervención, de eficiencia energética y financiada con fondos europeos, tiene un plazo de ejecución de 11 meses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio Tartessos. -
  • La Junta local de Gobierno ha aprobado la adjudicación de la redacción de los proyectos y la ejecución de las obras

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado los contratos de redacción de los proyectos constructivos y de ejecución de las obras de rehabilitación y eficiencia energética en dos centros educativos de la ciudad, los CEIP Elio Antonio de Nebrija y Tartessos, que están financiadas por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, y que suman un importe de 4.919.497 euros. Ambas actuaciones han sido adjudicadas a las entidades Vivendio Sostenibilidad Energética S.L  y Añil Servicios Ingeniería y Obras, S.A (con compromiso de constituir UTE), y tienen un plazo de ejecución de 11 meses.

La adjudicación de ambos contratos supone un paso importante para la puesta en marcha de estas actuaciones, ya que incluyen, por un lado, la redacción del proyecto de ejecución, así como el desarrollo de las obras en sí, tal y como ha explicado el delegado de Desarrollo Educativo, José Ángel Aparicio.

Así pues, desde el Gobierno “seguimos avanzando y llevando a cabo los trámites necesarios  para que estos centros se conviertan en espacios más eficientes y sostenibles, reduzcan su nivel de consumo energético, y sean más accesibles y cómodos tanto para el alumnado como para profesores y padres,consiguiendo, además, mejorar su estado de conservación y mantenimiento”, ha señalado Aparicio.

El proyecto destinado al CEIP Elio Antonio de Nebrija tiene un importe de  2.709.420 euros, y va destinado a la rehabilitación del edificio principal -donde se ubican las zonas comunes, estancias administrativas y las aulas de primaria-, y a la reforma de espacios libres de la parcela exterior, donde se encuentran los patios y los espacios deportivos. De esta forma, y entre otras intervenciones para mejorar las condiciones térmicas, en la parte exterior se llevará acabo la incorporación de aislamiento térmico en fachadas y cubiertas o la sustitución de carpinterías.

Asimismo, está previsto la instalación de lucernarios fotovoltaicos en la zona de distribuidor al objeto de generar energía solar fotovoltaica para la producción de electricidad y conseguir un significativo ahorro energético. Por otro lado, se procederá a la digitalización del edificio con la finalidad de cumplir con los objetivos de eficiencia y mejora del bienestar de la comunidad educativa.

En cuanto al segundo proyecto, también destinado a  la reforma y mejora de la eficiencia energética de un colegio de Jerez, en este caso el CEIP Tartessos, contempla una inversión de 2.210.077 euros, e incluye actuaciones en los dos edificios del colegio, tales como la incorporación de aislamiento térmico en fachadas y cubiertas, la sustitución de antiguas carpinterías y la incorporación de luminarias que controlan la entrada del sol directo sin disminuir la luminosidad interior. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN