El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, ha denunciado hoy la situación en la que se encuentran los consultorios médicos de la zona rural de Jerez, advirtiendo de que las plantillas se encuentran “al 50 por ciento”, algo que “están padeciendo” los vecinos de estos núcleos.
El PSOE defenderá una proposición en el Pleno municipal de este viernes instando a la Junta más personal médico y más atención sanitaria en la zona rural, así como mejoras en los servicios de urgencia del conjunto del municipio.
Díaz ha estado este jueves en el consultorio médico de Torrecera, que permanecía “cerrado” a pesar de tratarse de “un día laborable”, algo que “es habitual en la mayoría de las entidades locales autónomas” del término municipal de Jerez.
El presidente de la ELA de El Torno, Francisco Javier Fuentes, ha advertido igualmente de que en esta pedanía se necesita “un médico de referencia” para atender a la población, que suele ser derivada al centro de salud de La Barca.
De igual modo se pide que se acorten los plazos para acceder a las citas médicas, “que a veces superan incluso los quince días”.
Manuel Sánchez, presidente de la ELA de San Isidro de Guadalete, ha asegurado que la pedanía estuvo sin médico “desde mayo hasta septiembre”, por lo que de algún modo durante esos meses estaba “prohibido enfermar”.
El presidente de la ELA de Torrecera, Francisco Arcila, ha insistido por su parte en las “carencias” de la atención sanitaria, reclamando un incremento del horario “ya que no puede ser que el consultorio médico esté cerrado y que, como sucede en otras ELA, tampoco haya pediatra para atender a los niños y niñas”.