El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

"La manipulación en relaciones viene muchas veces de traumas del pasado"

El psicólogo e influencer Antonio Mengual llevará a cabo próximamente una serie de eventos en los que tratará la manipulación y el narcisismo en una pareja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Mengual, en una entrevista para 7TV Málaga. -

Es una de las caras más conocidas de internet dentro del mundo de la psicología. Con más de 200.000 seguidores en Instagram y casi un millón en todas sus redes sociales, el granadino Antonio Mengual, que lleva diez años viviendo en Sudamérica, ha regresado a su España natal para llevar a cabo una serie de eventos en los que tratará algunos de los problemas más cotidianos de las relaciones, ya sea en pareja u otro ámbito.

Bajo el nombre 'Narcisistas, Manipulación y Relaciones', hablará de temas que pueden ser realmente útiles para personas que se encuentren ante un problema que no puedan solucionar con sus personas cercanas, ya sea con su novia, su padre o su mejor amigo.

"Pese a que mi evento está enfocado a relaciones en pareja, se puede extrapolar. Por ejemplo, si tú dices 'sí' cuando quieres decir 'no' y viceversa, eso es una manipulación. O si alguien intenta hacerte sentir culpable por algo que han hecho ellos, eso es un problema que no tiene por qué ser exclusivo de las relaciones en pareja", destacaba durante una entrevista para 7TV Málaga.

También explicaba el motivo por el que estas actitudes son tan frecuentes en nuestra sociedad de hoy en día: "En muchas ocasiones viene precedido de traumas del pasado. A lo mejor yo pienso que tú me tratas mal porque yo vengo de un entorno familiar en el que me tratan mal. Cuando se llega a esos casos, es el momento de decir 'no' y cortar de raíz".

Otro motivo que alegó para no decir las cosas como las sentimos es "el miedo a una respuesta que no nos guste y sus posibles consecuencias".

La pregunta a estas alturas es: ¿cuando vemos que algo no funciona, hay que intentar que salga bien o es mejor acabar con dicha relación? He aquí su respuesta: "No, no todo tiene solución. Tampoco soy partidario de la idea de que el tiempo lo cura todo. Si una persona quiere cambiar, no tiene porque no hacerlo. Del mismo modo, si yo por ejemplo soy una persona sensible, tú no vas a conseguir que deje de serlo, porque es algo inherente a mí. Si tienes a tu lado a una persona que no te escucha, para la que no eres una prioridad, realmente puede llegar el caso de que no haya forma de solucionarlo. Si no eres importante para una persona, no puedes convertirte en importante. Si yo te traigo un bolígrafo y tú no lo valoras, da igual que te traiga 50, vas a seguir sin hacerlo. Hay ciertas cosas que si a la otra persona no le nacen de forma natural, no hay forma de que le nazcan".

Esto es solo un extracto de una entrevista que se puede ver completa pinchando aquí

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN