El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Rota

El catamarán Rota-Cádiz seguirá suspendido por daños en el pantalán de la terminal roteña

Se reanuda la conexión marítima entre El Puerto de Santamaría y Cádiz tras los trabajos de reparación en la cubierta de la terminal marítima gaditana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Catamarán del consorcio. -

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, ente adscrito a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, ha informado que este viernes se finalizaron los trabajos de desescombro, estabilización de la cubierta y balizamiento de la terminal marítima de Cádiz, debido a los daños provocados el pasado domingo por la borrasca Bernard.

La reparación de las cubiertas de la terminal marítima permitirían reanudar la navegación entre Cádiz y El Puerto de Santa María y este viernes se restableció el servicio marítimo.

Primeramente, se reestableció un acceso temporal peatonal para los usuarios por el lateral de la terminal gaditana, de modo que la venta de billetes e información continúa realizándose en este módulo provisional situado en el exterior de la terminal, y se permite el acceso a las salas de espera, aseos y embarques, que no se han visto afectados. Según el Consorcio actualmente sólo queda acotada parte del vestíbulo y de venta de billetes de la terminal marítima gaditana, donde la cubierta ha sido retirada, habiéndose asegurado este espacio con redes de protección y quedando esta zona restringida por precaución.

Sin embargo, el Consorcio informa que la línea marítima de catamarán que conecta Rota con Cádiz se mantiene pero continuando con el servicio autobús sustitutorio por carretera. El motivo, explican desde la entidad, son los daños que habría sufrido la pasarela del pantalán de la terminal marítima de Rota por el temporal del pasado viernes. 

Estos daños "están pendientes de reparación", aseguran en un comunicado desde el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz.  

Este motivo se suma a las intermitentes suspensiones de la conexión marítima entre ambas ciudades que llevan sucediéndose durante meses atrás. Algo que lamentan muchos usuarios de este servicio a Viva Rota puesto que es la vía de transporte más rápida para trasladarse a la capital gaditana en apenas media hora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN