El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Sherry Week tiene ya registrados 1.583 eventos en 26 países de todo el mundo

La décima edición se celebrará del 6 al 12 de noviembre e incluye como novedad las Sherry Rutas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La International Sherry Week -
  • España, Reino Unido y Estados Unidos son los países más activos
  • El presidente del Consejo Regulador estará en Nueva York

La International Sherry Week, que se celebrará del 6 al 12 de noviembre, tiene ya registrados 1.583 eventos en 26 países de todo el mundo. La semana grande de los aficionados a los vinos del Marco de Jerez alcanza ya su décima edición e incluye como gran novedad las Sherry Rutas, en las que participarán bares, tiendas de vino y restaurantes de diferentes ciudades.

Entre los eventos sobresalen las sesiones de cata y coctelería, así como los maridajes gastronómicos. A las Sherry Rutas se han unido hasta ahora ciudades españolas como Madrid, Barcelona y Sevilla; pero también británicas como Londres, Cardiff, Edimburgo y Manchester.

De igual modo, también se suman a la iniciativa Toronto; Nueva York, San Francisco, Washington, San Diego, Buenos Aires, Sao Paulo, Tokio o Sidney.

En Reino Unido se han programado más de 300 eventos y por primera vez en la historia del certamen, la directora de Comunicación del Consejo Regulador, Carmen Aumesquet, impartirá presencialmente una serie de clases magistrales. Además, más de 200 tiendas de Majestic ofrecerán degustaciones durante toda la semana en diferentes puntos del país.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador, César Saldaña, participará en una serie de eventos programados en Nueva York, incluida la primera Feria En Rama, que se celebra en el Hotel Chelsea, con un concurso de cata a ciegas de vinos de Lustau y premios como un curso online CSWS de certificación en vinos de Jerez o un kit de cata. Además, también se podrá disfrutar de la selección de jereces del Mercado Little Spain, que se servirán por copa, por botella o como parte de una degustación.

En Washington la ruta incluirá todo un abanico de eventos: un concurso de cócteles, Sherry Happy Hour con ostras, catas y degustaciones especiales con presencia de la embajadora de la Sherry Week Chantal Tseng e incluso un club de lectura de Agatha Christie (12 de noviembre).

El Sherry Week Bingo del bar El Lopo se celebrará este año por segunda vez, pero con la participación de más del doble de establecimientos: 24 bares en el área de la bahía de San Francisco. Los participantes podrán optar a un exclusivo premio si consiguen una línea de cinco bares en el cartón del bingo.

Jerez no podía quedarse fuera de la gran semana internacional dedicada a sus vinos. Así, en La Carboná, Owen Morgan, de 44 Group de Reino Unido, ofrecerá un menú de nueve platos maridados con vinos del Marco el miércoles 8 de noviembre. Los amantes de los tabancos podrán disfrutar de un evento de maridaje de vino y queso el sábado 11 de noviembre en El Guitarrón de San Pedro. Se catarán cinco jereces, junto con quesos de cabra artesanales de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN