El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Dispositivo especial de seguridad por las Fiestas de Halloween

La Policía Local aumentará sus servicios en los turnos de tarde y noche en coordinación con la Policía Nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Desfile de Halloween en las calles del centro de Jerez en 2022. -

El teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, ha anunciado que el Ayuntamiento tiene previsto reforzar mañana el dispositivo de seguridad  de Policía Local con motivo de la fiesta de Halloween. De esta forma, se intensificará la presencia de efectivos tanto en el Jerez urbano como el rural “al objeto de garantizar que las celebraciones transcurran con normalidad y prevenir incidencias que pudieran ocurrir”.

Como ha explicado el responsable municipal, este refuerzo consiste en el aumento del servicio de Policía Local en los turnos de tarde y noche de este martes, día 31 de octubre, como medida de control y vigilancia, y también como prevención de posibles actos vandálicos, además de disponer de un mayor número de efectivos para atender llamadas o avisos que se pudieran producir a lo largo de la jornada.

Igualmente, este aumento del servicio tendrá también como objeto atender el recorrido del desfile de Halloween que se celebrará esta jornada, con inicio en los talleres de Fiestas y final en la Plaza del Arenal, y que contará con voluntarios de Protección Civil. El responsable municipal de Seguridad ha informado también que el refuerzo policial prestará especial atención a la zona centro y a los espacios destinados al ocio nocturno, que es donde se puede concentrar el mayor número de jóvenes y de celebraciones.

Asimismo, Ignacio Martínez ha señalado que este dispositivo especial estará coordinado en todo momento con Policía Nacional, que también prevé un refuerzo de sus servicios para esta jornada, así como con Guardia Civil, en el caso de la zona rural.

“Nuestro principal objetivo es prestar la asistencia adecuada y necesaria para que la noche de Halloween se celebre en un ambiente festivo y en ausencia de incidentes destacados, y de ahí el incremento de la vigilancia que vamos a poner en marcha, siempre contando con la colaboración y el apoyo de las fuerzas de seguridad”, ha subrayado el teniente de alcaldesa, quien ha agradecido de antemano el esfuerzo y el trabajo de los efectivos policiales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN