El tiempo en: Jerez
12/05/2024  

Jerez

El campo necesita otros 150 litros de lluvia para volver a su estado “ideal”

Las precipitaciones de las últimas semanas han favorecido a todos los cultivos, pero todavía se necesita algo más para recobrar la normalidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las lluvias también han dejado daños en los invernaderos. -

Las lluvias de estas últimas semanas han favorecido prácticamente por igual a todos los cultivos de la campiña de Jerez, sobre todo a aquellos cuyos suelos se preparan ahora para la siembra.

Sin embargo, el campo necesita que las precipitaciones persistan en estas próximas semanas, que es un periodo clave para muchas campañas.

Alberto Sánchez, que es el director técnico de Asaja-Cádiz, advierte de que para regresar a una pluviometría “ideal” sería necesario que en esta época del año cayeran “entre 100 y 200” litros por metro cuadrado más de los ya recogidos. “Todo lo que llueva es bueno, pero entre 100 y 150 litros más vendrían ahora estupendamente”, explica.

Las predicciones meteorológicas hablaban semanas atrás de un invierno húmedo. Hasta ahora no se han equivocado, ya que el inicio del otoño ha coincidido en la práctica con la llegada de las precipitaciones. Según Sánchez, en estas últimas semanas han caído en la campiña “alrededor de 100 litros” por metro cuadrado, que es algo menos de la mitad de lo que se considera ideal para este periodo del año.

Por tanto, aún estamos a tiempo de que el campo recupere la senda de la normalidad tras un ciclo especialmente adverso por la falta de lluvia. Esas primeras precipitaciones han permitido que la tierra, que estaba “bastante seca”, empiece ya a absorber agua. “Realmente queda mucho por llover, pero ahora es cuando empezará a hacerlo sobre mojado y se notará mucho más”, aclara el director técnico de Asaja-Cádiz.

Las previsiones meteorológicas contemplan la posibilidad de que sigan produciéndose precipitaciones en estos próximos días, lo que sin duda constituye una buena noticia para el campo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN