El tiempo en: Jerez
Viernes 01/03/2024  

Jerez

Isma Gil: “Que no nos engañe la burbuja en la que estamos, no nos podemos relajar”

El portero vuelve tras su lesión y está “desando” jugar, aunque ha estado “ayudando al equipo desde fuera” estas semanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isma Gil, en el plató de 7TV Jerez. -

Isma Gil, portero del Xerez CD, acudía este pasado lunes al programa Minuto 91 de 7TV Jerez para hablar de la victoria del equipo azulino en Pozoblanco y analizar la actualidad. Decía el portero que “los lunes así sientan mucho mejor. Un campo complicado y un rival difícil. Estando en el Xerez CD sabes que tienes que ir a todos los campos a ganar. Hay que seguir trabajando”.

Pudo ir convocado tras su lesión y explicaba que “desde el banquillo” estuvo “muy nervioso. Se pasa mal desde fuera. El equipo estuvo muy bien. Cuando nos toca sufrir el equipo es fuerte. Tenemos gente que curra mucho y supimos sufrir para llevarnos el 0-2”.

La clave la ponía el madrileño en que “tenemos que ser una piña e ir todos a una. Salen cinco y entran otros cinco que lo hacen igual o mejor. No somos unos nombres, somos uno. Es la clave y es muy difícil derrotar al Xerez”.

El Xerez CD marcha líder, una situación a la que hay que darle importancia porque “cualquier equipo se cambiaría por nosotros. Ya no es solo ir líder, es cómo se está rompiendo la liga en tan poco tiempo. No se va a ascender en diciembre ni en febrero. Y probablemente ni en abril. Hasta el último momento no se va a decantar. Tenemos que sumar puntos para llegar a ese objetivo”.

Ocho jornadas han pasado sin que el equipo reciba gol y entre él y Santos tienen “una broma y seguro que el momento en que me toque nos meten gol”. Aunque Gil tiene claro que “no es solo por los porteros, tenemos 22 tíos que se parten el alma por nosotros. Santos y yo nos hacemos mejores el uno al otro con la competencia sana que tenemos y trabajamos mucho con Fran Corrales”.

Defienden todos, “si no que se lo digan a Diego que acaba exhausto todos los partidos. Todos hacen un despliegue espectacular. Todos tienen mucho compromiso”.

Esta es una situación que, asegura, nunca había vivido en su carrera: “El récord estaba en cinco, pero tantos seguidos nunca. Ojalá nos metan un gol todos los días, pero que ascendamos. Tenemos el objetivo por encima de todo”.

De su compañero en la portería decía que “es un chico con una proyección espectacular y un grandísimo compañero. Me alegro mucho por él. Entre nosotros intentamos ayudarnos el uno al otro”. Y llevar tantos partidos sin encajar “no es casualidad”. Al equipo le llegan poco, pero si llega “lo que hemos intervenido ha sido acertado”

Tras recuperarse de su lesión, Isma explica que trabaja “día a día para volver al once. En la portería juega uno, yo me lesioné y ahora toca esperar la oportunidad y estar preparado”. Han sido seis semanas “horrorosas porque el equipo estaba yendo para arriba y me habría gustado ayudar desde dentro. Me ha tocado ayudar desde fuera. Soy el abuelo del equipo e intento aportar”.

Eso sí, el guardameta explica que hay que estar atentos y “que no nos engañe toda la burbuja que estamos viviendo, no podemos bajarnos. El Xerez merece estar más cerca del fútbol profesional. Pero esta situación no puede hacernos que nos relajemos porque pueden venir rachas malas. Esto es una liga muy mala y en esos momentos malos hay que saber estar también”.

La gran cuestión es cómo reaccionará el equipo el día que reciba un revés: “Confío en que bien. Tenemos gente con mucha experiencia. El míster no va a dejar que el equipo se caiga, ni nosotros tampoco. Se está viendo ya, Diego falla un penalti y al partido siguiente se repone y marca. Cuando llegue el golpe el equipo lo llevará bien”.

Ir líder da confianza para encarar los partidos. Comentaba que “confianza te dan los resultados, meter goles y mantener la portería a cero. Pero siempre respetando al rival. Tenemos claro que la gente cuando va a Chapín quiere ganar. Los equipos son diferentes que cuando van a otros campos. Eso hay que saberlo llevar durante toda la temporada”.

No se termina de ver favorito para el primer puesto ya que “el Lucena también es favorito. Estamos ahí y por equipo deberíamos luchar por el primer puesto”. La liga es “muy larga” y “no podemos volvernos locos. No podemos pararnos a pensar porque estaremos perdidos. Vamos día a día. Esto está muy lejos, pero pasa volando”.

Y de la afición decía que no sabía “en qué categoría ponerla. Que en Tercera vayan 3.800 personas al campo es una animalada. Incluso en Primera RFEF hay estadios a los que no iba tanta genta. Que se desplacen a tantos campos me parece espectacular. No se les puede pedir nada más. Nosotros nos vamos a dejar la vida cada domingo. Que vengan con nosotros a muerte”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN