El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

El líder de la banda de los tiroteos de La Bajadilla, en Algeciras, en prisión provisional

La Policía Nacional le acusa de dirigir el grupo criminal que protagonizó los disparos a finales de septiembre y de una posterior agresión física

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las armas intervenidas. -

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras al principal investigado y considerado el líder del grupo criminal implicado en los tiroteos acaecidos los días 29 y 30 de septiembre en el barrio de La Bajadilla de esa localidad, que ha ingresado en prisión provisional.

En una nota, la Policía explica que el detenido, de 27 años, tenía en vigor  una orden de búsqueda y detención desde el pasado 3 de octubre, día en que el grupo de investigación competente llevó a cabo varias entradas y registros en los domicilios de varios de los integrantes del mencionado grupo criminal.

Durante los mismos se produjo la detención de ocho personas y la intervención de numerosas armas blancas y armas de fuego de diferente calibre.

Al ahora detenido se le atribuye, igualmente, una agresión física que tuvo lugar días más tarde en el mismo barrio, la cual se produjo como represalia a las detenciones y registros practicados.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras, en funciones de guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión provisional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN