El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Mamen Sánchez pide a los socialistas que apoyen los pactos de Pedro Sánchez

La secretaria general del PSOE de Jerez invita a participar en la consulta, que se inició el lunes y concluye este sábado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en rueda de prensa. -

La secretaria general del PSOE de Jerez y presidenta provincial, Mamen Sánchez, ha animado a la militancia socialista a participar en la consulta sobre el apoyo a Pedro Sánchez “para formar un gobierno con Sumar y lograr el apoyo de otras formaciones políticas para alcanzar la mayoría necesaria”.

La militancia puede votar de dos formas, desde el lunes pasado y hasta el viernes 3 de noviembre a las 12.00 horas de forma telemática, y el sábado 4 de noviembre de forma presencial en la sede del partido de 10.00 a 20.00 horas.

La secretaria socialista espera un amplio respaldo de la militancia jerezana “para posibilitar la investidura y la formación de un nuevo gobierno progresista, que siga apostando por el diálogo, el entendimiento y la cohesión territorial y la disminución de la tensión social y apuesta por la convivencia”.

“Un gobierno que siga consolidando todos los avances en derechos y libertades de los españoles, que continúe trabajando por políticas de bienestar, de empleos y pensiones dignas, de sostenibilidad ambiental y prosperidad económica. Un gobierno progresista que siga haciendo políticas de igualdad, a favor de los jóvenes, de trabajadores, de mujeres, de mayores, de autónomos”, añade.

Mamen Sánchez recuerda que “este acuerdo tiene entre otras muchas cosas, el objetivo de reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanales a implantar en dos años; el crecimiento del SMI al 60% del salario medio, además del mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones y el aumento de las mínimas”.

Esta próxima legislatura, según Sánchez, “seguiría la continuidad de la agenda verde y la promoción de un parque de vivienda para el alquiler asequible”.

“Los socialistas no queremos más confrontación, ni rupturas de convivencia, queremos un gobierno que dé al país estabilidad, progreso y convivencia y creemos que los acuerdos que se adopten serán muy positivos para el país en su conjunto. También para ser un país que siga manteniendo su posición de liderazgo en Europa, en políticas de lucha contra el cambio climático, precios de la energía, defensa de la paz y fomento de los derechos humanos”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN