El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE dice que Comujesa no paga 1,6 millones de euros a sus proveedores

Asegura que esa es la causa de que se haya “cortado el grifo” de suministros de piezas a los autobuses urbanos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en rueda de prensa. -

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, ha asegurado que la empresa pública Comujesa adeuda 1,6 millones a sus proveedores, advirtiendo de que esta es la causa de que se haya “cortado el grifo” de suministros de piezas a los autobuses urbanos.

Como consecuencia de ello, “casi una docena de autobuses están parados porque no se reparan por falta de suministros como lunas, cajas de dirección, suspensiones y otros tantos materiales que impiden a los mecánicos atender las averías para mayor seguridad de pasajeros, peatones y conductores”.

Según Díaz, “la situación es tan grave como que hay autobuses paralizados desde hace dos meses”, lo que a su juicio supone “una muestra de la inoperancia y de la irresponsabilidad del PP de Pelayo con este servicio esencial, como bien nos traslada la propia plantilla autobuses”.

El grupo socialista ha “constatado” incluso que “hay empresas que llevan más de tres meses sin recibir ni un solo pago”, lo que “está provocándoles un perjuicio económico”. En este sentido, “preocupa” además la “imagen morosa que el Gobierno de Pelayo está ofreciendo, del mismo modo que perpetró en el Ayuntamiento de Jerez en el periodo 2011-2015”.

José Antonio Díaz reclama al Gobierno local que “pague inmediatamente a las empresas suministradoras de piezas y materiales de los autobuses urbanos y abone los 1,6 millones de euros que se le adeuda al resto de empresas”.

Al mismo tiempo, anima a María José García-Pelayo, a la que llama “la ausente” a no hacer “más daño a los servicios públicos mintiendo y engañando a los profesionales de los autobuses y al resto de servicios de Comujesa, y más tras obtener un préstamo de 3,4 millones de euros para pagar las nóminas y paliar el descosido que está generando”.

El PSOE de Jerez lamenta que el Gobierno local “se auto engañe o se haga trampas en el solitario” cuando “toda la plantilla” de Comujesa “conoce de primera mano que han cortado el suministro de recambios de piezas y materiales para el taller del servicio municipal de autobuses urbanos”.

Según los socialistas, el Ejecutivo municipal “queda en evidencia cuando oculta la realidad de los impagos”, lo que provoca que “el descrédito” vaya “en aumento cada vez que se pronuncia públicamente negando la mayor sin ningún tipo de pudor a sabiendas de estar mintiendo a los jerezanos”.

Por último, el grupo socialista “celebra que la alcaldesa, senadora y presidenta de la FEMP vuelva a Jerez para pasar el fin de semana”, esperando “que lo aproveche por el bien de Jerez”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN