El tiempo en: Jerez
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El jerezano Julio de la Rosa, Mejor Compositor Iberoamericano del año

Los Premios Produ se rinden ante su trabajo al frente de la banda sonora de la miniserie ‘El hijo zurdo’, de Movistar+

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El compositor jerezano Julio de la Rosa. -

El músico jerezano Julio de la Rosa ha sido galardonado, este jueves, con el Premio a Mejor Compositor Iberoamericano del año en los Premios Produ por la banda sonora de la miniserie televisiva El hijo zurdo (2023), de Movistar+, dirigida por Rafa Cobos y protagonizada por María LeónTamara CasellasGermán RuedaHugo Welzel y Numa Paredes. De la Rosa ha contado además con la colaboración de artistas como Bronquio, Nita, Rocío Márquez o Dalila. 

Los Premios PRODU, que se entregan en Miami, son los únicos galardones de la industria audiovisual que buscan reconocer la excelencia en la producción latina y en español e impulsarla en el mundo.

En esta última edición se presentaron 84 categorías, englobándose la del músico jerezano en la de mejor talento técnico. Este prestigioso premio se une a su Goya a la mejor música original por La Isla Mínima, entre otros reconocimientos.

El Gobierno local de Jerez ha felicitado al compositor jerezano y ha mostrado su orgullo por contar con músicos de la talla de Julio de la Rosa, que es un verdadero referente como compositor de bandas sonoras”, ha resaltado la alcaldesa María José García-Pelayo.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN