El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

Aprobada por unanimidad la modificación del PGOU para el uso del Diego Salinas

La propuesta ha sido objeto de un extenso debate entre los portavoces de los diferentes grupos políticos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El segundo y el tercer punto del orden del día, que se han debatido conjuntamente, eran relativos a la modificación puntual del catálogo de puestos de trabajo del Ayuntamiento. -
El pleno extraordinario celebrado este lunes por la Corporación municipal ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos políticos, la innovación-modificación del Plan General de Ordenación Urbanística en lo relativo a la recalificación de suelo y del equipamiento del instituto “Diego Salinas”.

La propuesta ha sido objeto de un extenso debate entre los portavoces de los diferentes grupos políticos, a raíz de la decisión del equipo de gobierno de introducir una nueva propuesta de acuerdo para posibilitar la agilización de los trámites necesarios para la construcción del edificio. Dicha propuesta planteaba la solicitud a la delegación provincial de la Consejería de Cultura de la descatalogación del inmueble, a fin de que Asansull pueda construir el edificio. Intervino también la presidenta del colectivo, María Luisa Escribano, en la que justificó su petición al Consistorio para la agilización de los trámites necesarios, después de tres años para poder desarrollar un proyecto de este tipo en la ciudad. “Nuestra intención es llevarlo a cabo con todas las de la ley”.

En este sentido, ha tenido una mención muy especial para el portavoz de Izquierda Unida, Andrés Martín, a quien ha aconsejado que pase un día por la asociación para que conozca los problemas que existen en la ciudad para este colectivo. “Aquí no pretendemos especular con nada, lo que pretendemos es agilizar al máximo los trabajos y es por lo que pedimos el respaldo de la Corporación”.

Tras un receso en el pleno, los portavoces de los diferentes grupos políticos han llegado al acuerdo, propuesto por parte de Izquierda Unida, de que la Corporación no pondrá ningún obstáculo a los trámites para la construcción de este edificio, posibilitando que las obras puedan ejecutarse a la mayor brevedad posible.
El portavoz del Partido Popular, Juan Montero, ha argumentado que se trata de un día “por el que nos tenemos que felicitar todos, sobre todo por el acuerdo suscrito entre todos los grupos políticos para reconocer la extraordinaria labor que Asansull desarrolla en la ciudad”.

El segundo y el tercer punto del orden del día, que se han debatido conjuntamente, eran relativos a la modificación puntual del catálogo de puestos de trabajo del Ayuntamiento y a la modificación puntual de la plantilla municipal para cubrir la plaza de jefe de la Policía Local, ha contado con el voto a favor del Partido Popular (PP) y en contra del Partido Socialista (PSOE) e Izquierda Unida (IU). La oposición ha justificado su voto en contra argumentando que no es el mejor momento para incrementar gastos de personal, a pesar de que la partida esté recogida en los presupuestos. Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Juan Montero, ha señalado que la decisión obedece a una reorganización de la Policía Local, muy necesaria en los momentos actuales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN