El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Chiclana

"Este Halloween ha superado todas las expectativas que teníamos"

El delegado de Juventud, José Alberto Cruz, hace balance de los días festivos vividos en la ciudad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las calles de Chiclana abarrotadas por Halloween -

Las calles repletas, brujitas, vampiros, demonias, maléficas, algún que otro payaso, inundaron el centro de la ciudad, los niños y no tan niños disfrazados hacían vaticinar que la cabalgata de Halloween que estrenó durante dos días consecutivos Chiclana sería un éxito, y así sucedió.

La gran acogida fue notoria desde las primeras horas de la tarde, también en los comercios y en los bares de la zona. En la calle, los niños lo tenían claro, lo que más les gusta además de disfrazarse es “pedir dulces”, decía una, otra se le sumaba “dulces, chuches y caramelos”, para no dejar nada fuera, y, al menos, caramelos sí que pudieron coger a lo largo del recorrido de la cabalgata terrorífica durante ambos días. “Este Halloween ha superado las expectativas previstas, ha sido el año que más comentarios positivos hemos recibido tanto en las calles como en redes sociales”, subraya el delegado de Juventud, José Alberto Cruz, delegación que ha sido la encargada en organizar estas fiestas.

“Introducíamos por primera vez una novedad, una cabalgata como la tendríamos en Navidad o Carnavales que nunca antes se había visto, con carrozas, caramelos, pero sobre todo con muchísima participación, tanto de los alumnos de las distintas escuelas que se sumaron a la comitiva, como los niños del programa Educar en Participación - iniciativa por la que alumnos de los colegios e institutos de la ciudad ayudan a hacer iniciativas en el municipio-, cuando les dijimos que fueran en las carrozas como reconocimiento por su labor, sus ojos brillaban”, explica Cruz, quien añade que "no queríamos que fuera una actividad en sí, sino que fuera algo transversal que contara con colectivos de la ciudad, y así ha sido”. No era la única novedad de esta edición, también se estrenaba la figura de El Guardián de la Noche, encarnada por Adrián Cobeña, “él lo ha dado todo. Es una persona que desde que empezamos a desarrollar esta actividad en el municipio ha colaborado con nosotros. Ha sido una pieza fundamental en el desarrollo de Halloween”.

Pero la programación, de la que también se hicieron eco medios nacionales al ser la única cabalgata como tal de Halloween de la provincia, fue más allá de lo que todos pudieron esperar. “Todas las actividades han mejorado, por ejemplo, Halloween Park, en el parque de Santa Ana, ha contado este año con mayor agilidad, pues estudiamos la programación para que las actividades se desarrollaran de forma simultánea y así evitar aglomeraciones, así los vecinos también han tenido diferentes propuestas para escoger. La fiesta de menores, con máxima seguridad, también ha sido todo un éxito”, señala el delegado de Juventud. El ambiente, también inmejorable, “nunca hemos visto las calles tan llenas en Halloween, y eso es señal de que los chiclaneros se vuelcan con cada cosa que hacen en la ciudad, pero además, demuestra que les gusta ser partícipes de las mismas”, subraya Cruz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN