El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

¿Conoces el Museo del Enganche de la Real Escuela? Este lunes, jornada de puertas abiertas

Se podrá visitar de 10.00 a 14.00 horas por el Día Mundial del Enoturismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Museo del Enganche, en la calle Pizarro. -

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, celebra el próximo lunes, 6 de noviembre, una jornada de puertas abiertas en su Museo del Enganche, en la calle Pizarro, con motivo de la celebración del Día Mundial del Enoturismo.

La conmemoración de este día surgió en el año 2009, gracias a la iniciativa europea de la European Network ofWineCities (Red Europea de Ciudades del Vino-RECEVIN) con la finalidad de potenciar el turismo del vino, así como promocionar y destacar la importancia de las regiones vitivinícolas desde el punto de vista económico y cultural.

El Museo del Enganche de la Real Escuela, inscrito en el Registro Andaluz de Museos, se une a esta celebración y propone un recorrido por el mundo del enganche desde sus orígenes hasta la actualidad. Para tal propósito, dispone de diversos recursos como una exposición de carruajes y guarniciones, una sala de trajes con las distintas indumentarias utilizadas por la Institución, pantallas de alta definición digital y proyecciones audiovisuales, que dejan testimonio de la importancia del caballo y el enganche en la historia y la cultura de la comunidad.

El próximo lunes,6 de noviembre, el Museo del Enganche permanecerá abierto al público en horario de10.00 a 14.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN