David Sánchez, entrenador del Xerez DFC, hablaba tras
la derrota de su equipo en Espiel. Una nueva derrota fuera de casa de la que el técnico explicaba que “los primeros cinco minutos fueron complicados hasta que nos adaptamos al campo, pero luego tuvimos ocasiones claras y no entraron. Y ahí está la diferencia. La nuestra de Ilias era clara y la de ellos, en una falta lateral que tengo que ver si está mal defendida o no, la meten. A partir de ahí, volvemos a las andadas.
Nos entra la ansiedad y hacemos las cosas mal hechas y cuando eso sucede, somos un equipo vulgar, mientras que cuando hacemos lo que entrenamos, somos un equipo difícil de batir. Estoy cansado y muy cabreado porque se nos ha escapado otra oportunidad única para acercarnos arriba y, además, creo que ha sido por deméritos por nuestra parte”.
Sobre si le está afectando la ansiedad al equipo decía que “todo influye, por supuesto, pero
si no se acostumbran a jugar en un club como este, pues... El jugador debe saber dónde está y si no está preparado, pues... Día muy duro y semana dura. Insisto, estamos
muy jodidos porque pensábamos que aquí podríamos marcar un punto de inflexión para engancharnos en la zona alta después del triunfo en casa.
Es la cuarta vez que nos sucede y todos tenemos que mirarnos el ombligo, tenemos que saber dónde estamos y lo que queremos porque aquí
no lo hemos demostrado. Que si Ilias hubiese marcado, el partido hubiese sido otro, pues seguramente... Pero a partir del gol de ellos nos entró la ansiedad”.
Fuera de casa el equipo sigue teniendo un problema a la hora de definir las ocasiones que tiene: “Eso es
cuestión de calidad. Eso se puede mejorar, se puede entrenar, pero es calidad. La ocasión de Ilias de cabeza sin portero no fue ni entre los tres palos y luego, tuvimos otras opciones más y luego, la de Rubén Jurado, que tiene experiencia y calidad fue dentro.
Eso marca diferencias en los partidos”.
Por los aficionados desplazados reconocía que “
nos sentimos mal. Es una locura venir hasta aquí para apoyarnos y estar con nosotros y fuera de casa les volvemos a fallar. Otros días, estuvimos mejor, pero ya lo he comentado, en esta oportunidad.
El partido lo hemos perdido nosotros”.