El tiempo en: Jerez
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez proclama a los nuevos campeones de la Copa de España de Velocidad

Samuel Díaz, Alberto García, Hodei Martínez, Oliver Cantos, Sergio Fuertes, y Enrique Hernández se llevaron el título en las diferentes categorías

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de este fin de semana en el Circuito de Jerez. -

El Campeonato de España de Velocidad, junto al andaluz de la misma especialidad, ponían este domingo el punto final a su temporada 2023 con el desarrollo en el trazado jerezano de las últimas mangas de carreras de la temporada. Un día soleado y con buena temperatura, acompañaba la jornada a diferencia del sábado cuando las condiciones climáticas afectaron el desarrollo de entrenamientos y las dos carreras programadas durante la tarde.

Samuel Diaz (Superbike), Alberto Garcia (Supersport) Hodei Martínez (Supersport 300) Oliver Cantos (Promo3) Sergio Fuertes (Clásicas) y Enrique Hernández (Clásicas Legends) tras disputarse las carreras programadas en la jornad, se proclamaban nuevos campeones de la Copa de España, mientras Francisco Ruiz (Clásicas Legends 750) Jesús Gordillo (Clásicas Legends 600) Francisco José Sanz (Clásicas Fuerza libres), Sergio Lopez (Supersport 600), Daniel Gutiérrez (Supersport 300) Rafael Urenda (Superbike) y x (Critérium Famotos) hacían lo propio en el certamen andaluz de velocidad.

El día dio comienzo con los warm up para las distintas categorías de la Copa de España, entrenamientos preparatorios para las carreras que se desarrollaron con la pista húmeda por las lluvias del sábado por la noche. A medida que avanzaba la jornada, la pista iba poco a poco secándose, aunque las primeras carreras se disputaban con una pista seca en algunos puntos y con manchas de humedad en otros, lo que propició caídas al pisar las manchas de humedad, sobre todo en las zonas de aceleración. Y es que el viento, escaso en esta jornada, tampoco ayudó a acelerar el secado de la pista.

La categoría más pequeña de esta Copa, la clase Promo 3-Moto5, abrían la jornada de pruebas celebrando dos carreras a lo largo de la jornada. Ambas mangas fueron vencidas por Pablo Olivares.

En la Copa de España de Clásicas Legends, victoria para el piloto malagueño Francisco Ruiz (Yamaha) con Enrique Fernández (Ducati) en la segunda posición de la general y Enrique Hernández completando el trío de ganadores en el pódium jerezano. Francisco Ruiz con esta victoria, lograba ganar además el certamen andaluz de Legends en su categoría de 752, mientras Jesús Gordillo, también puntuando para el andaluz, lograba la corona en Legends 600.

Siguiendo con las Clásicas, Sergio Fuertes, Javier Trigueros y Diego Castrillo por este orden, lograban las primeras plazas en la prueba Copa de España de Clásicas, donde el andaluz Francisco José Sanz finalizaba décimo de la general y primero de los andaluces, alzándose con el título regional de la clase Fuerza Libre de clásicas.  

La Copa Promo de la Federación Castellano Manchega se disputaba a continuación y era vencida por Giovanni Garcia con Adrián Moya y José Manuel Pérez en segunda y tercera posición respectivamente. Por su parte, en la categoría andaluza de Critérium Famotos, competida carrera que al final se adjudicaba Oscar Sánchez con Marco Antonio Moreno en segundo lugar, mientras el jerezano Juan de Dios Donaire lograba subir al tercer peldaño del pódium. En la segunda manga la victoria fue para Miguel Angel Giménez con Juan De Dios Donaire en segundo lugar y Marcos Antonio Moreno completando el pódium.Giménez por su parte se proclamaba campeón del Critérium en su clase Open, mientras Enrique Rodriguez vencía en Critérium 125 SP.

En la BMW Ibérica Cup como no podía ser de otra forma, el dominio fue absoluto por parte de Leon Haslam, un experimentado piloto curtido en mil batallas tanto en el mundial de velocidad como en el mundial de Superbike que, invitado por BMW España, tomaba parte en esta cita. En carrera, lideró la misma, dejó que le pasasen, e incluso que tomaran algunos metros de ventaja, hasta que llegado el momento cogió el liderato y dijo adiós marcando su ritmo de pole de ayer (1.47.4) para dejar al resto detrás con su propio ritmo (entre 1.51. y 1.53) por lo que el británico entraba en línea de meta como vencedor con una diferencia de 15 segundos con respecto a Julio Domínguez e Isaac Moreno que le acompañaron en el pódium jerezano.

La categoría de Superbike coronaba a Samuel Diaz como vencedor con Paco Morales subiendo al segundo escalón del podio, mientras Oscar Fernández era tercero en la general. Rafael Urenda, que lograba la octava plaza final en carrera, se alzaba con el título andaluz de Superbike.  

En la Copa de España de Supersport, triunfo para Alberto Garcia (que a su vez ganaba la clasificación en la Copa Yamaha R6) con Alvaro Fuertes en segundo lugar y Saeed Al Sulaiti. Por parte andaluza, la octava plaza en la general le bastó a Sergio López para alzarse con el título regional.

En la Copa de España de Supersport 300, victoria para Gonçalo Días con Roberto Fernández, segundo y Oliver Cobos en tercer lugar. En esta categoría, Daniel Gutiérrez que finalizó quinto la carrera, lograba el titulo andaluz de Supersport 300.

Con esta carrera de la Copa de España de Velocidad, el circuito de Jerez-Angel Nieto ponía fin a su temporada de carreras para el mundo de las dos ruedas, preparándose para la llegada el fin de semana próximo del Campeonato de España de Gran Turismo y Resistencia de automovilismo que vendrá acompañado por las siempre espectaculares, Copa Racer y Copa Citröen Saxo. La entrada será gratuita a este evento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN