Las hermandades Bondad y Misericordia y la Redención ya tienen elegidos a sus Reyes Magos de Oriente de 2024 para su gran Cabalgata del 4 de enero. Tras la gran acogida del pasado año, en la que por primera vez las dos cofradías del barrio se unieron para llevar la ilusión a sus vecinos, este año repiten con un cortejo mayor y con más actividades benéficas, entre ellas la recogida de alimentos para las familias más necesitadas y una cata de vinos.
Una vez nombrados a Sus Majestades, que serán encarnados por Julio Pimentel, de Bondad (Melchor), Manuel Lema, de La Redención (Gaspar) y Laura Fernández, de Peluquería Galindo (Baltasar), además del Cartero Real, figura que representará el periodista David Puerto, que recogerá las cartas el sábado 30 de diciembre en la barriada de Los Naranjos, los organizadores están inmersos en plena campaña de donaciones.
El recorrido será el mismo que en 2023 y seguramente un poco más largo. De nuevo, el cortejo saldrá a las 17.00 horas de la calle Toneleros, en Juan XXIII, junto a la Parroquia de San Juan de Dios, en donde tendrá lugar la coronación de los Reyes Magos antes de partir en su camión-carroza. De San Juan de Dios, se dirigirán al Hospital San Juan Grande para ver a los abuelos y repartir estampitas y caramelos sin azúcar, y a continuación irán a la zona de Icovesa y La Serrana para emprender el itinerario de vuelta por calle Oloroso y Bulería y acudir al santuario de María Auxiliadora, donde se celebrará un acto de las dos hermandades, antes de regresar a la Parroquia de San Juan de Dios.
El año pasado lanzaron 600 pelotas, 700 kilos caramelos y hasta 1.300 juguetes. También recogieron juguetes para las familias más necesitadas y para la bolsa de la caridad de las dos hermandades y la de la Unión de Hermandades y Cofradías. Este año pretenden rebasar estas cifras. Todos están volcados y los vecinos serán los primeros en echarse a la calle para calentar motores 24 horas antes de la noche más mágica del año, que en estos barrios jerezanos viven por partida doble.