El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El edificio de Infantil de CEIP Vallesequillo: goteras y un muro en mal estado

La Confluencia denuncia el estado "deplorable" de las instalaciones y reclama a la Delegación de Educación los arreglos pendientes en estas dependencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El muro del edificio de Infantil del colegio Vallesequillo. -

La Confluencia denuncia el estado "deplorable" de las instalaciones del edificio de infantil del CEIP Vallesequillo. Más concretamente, la coalición de izquierdas ha reclamado a la Delegación de Educación que ejecute los arreglos pendientes del CEIP Vallesequillo con respecto al muro del edificio de infantil, al techo de una clase de infantil donde se forman goteras cuando llueve y a la necesidad de cubrir el arenero del patio cuando los alumnos y las alumnas no lo estén utilizando para evitar que los gatos lo puedan usar, algo antihigiénico y perjudicial para la salubridad de los menores.

Los niños y las niñas del CEIP Vallesequillo no pueden seguir esperando el adecentamiento de dichas instalaciones, ya que estas reivindicaciones, que afectan directamente a un desarrollo educativo en condiciones dignas, perduran en el tiempo y ha sido denunciado con anterioridad por el Consejo Escolar del centro en una infinidad de ocasiones. En este sentido, La Confluencia asegura que ya en el mandato anterior desde la Delegación de Educación eran conocedores de esta problemática tras varias visitas al centro escolar.

Por este motivo, Izquierda Unida y Ganemos Jerez esperan que, tras la petición pública al delegado de Educación en el pasado Pleno municipal, se agilicen los trámites para que estas obras y reparaciones no se sigan demorando en el tiempo. El alumnado jerezano no se merece que sus centros escolares no se encuentren en condiciones dignas. En este sentido, Kika González (Ganemos Jerez), concejala de La Confluencia explica que “requerimos al equipo de gobierno municipal que agilicen los trámites para que la reparación del CEIP Vallesequillo se resuelva lo antes posible. Este colegio lleva años reclamando el arreglo y el adecentamiento de la valla del colegio, así como la gotera del techo de una clase y el arenero. Se puso para que los niños y las niñas pudieran jugar y, sin embargo, se ha convertido en un espacio para los gatos. Por eso, solicitamos la urgencia en el arreglo de estos problemas que impiden que las clases de puedan desarrollar con normalidad en este centro escolar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN