El tiempo en: Jerez

Jerez

Un grupo de peregrinas y seis etapas de Jerez a Sevilla para sanar

La Asociación Jacobea de Jerez ‘Sharish’ organiza este proyecto para mostrarles los beneficios terapéuticos del Camino de Santiago

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Iglesia de Santiago, el punto de partida.

  • Tras pernoctar en Trebujena, han reanudado el camino este miércoles en una segunda etapa que terminará en Lebrija

Un grupo de mujeres partieron este martes desde la Iglesia de Santiago para realizar el tramo del Camino de Santiago desde Jerez hasta Sevilla en una iniciativa organizada Asociación Jacobea de Jerez de la Frontera “Sharish”. Dicho camino recorrerá el trazado del Camino Ceretano por la Vía Augusta para terminar así en la Catedral de Sevilla. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto denominado “Camino de Santiago, Camino Integrador que Ayuda y Sana”, una peregrinación con un reducido grupo de mujeres con circunstancias especiales que busca mostrar los beneficios terapéuticos que, como ya se ha demostrado, puede ofrecer el Camino de Santiago.

Durante todo el trayecto, este grupo contará con la guía y apoyo de socios de la asociación organizadora, con los que recorrerán las seis etapas en este camino. La primera etapa comenzó en Iglesia de Santiago el Real y de Refugio hasta Mesas de Asta (Asta Regia) a Trebujena, donde hicieron noche. Continuarán en la segunda etapa desde Trebujena hasta Lebrija, entrando ya en la provincia de Sevilla, donde darán por terminada esta jornada. La tercera  arrancará en la localidad de pernocta de la anterior y les llevará hasta Las Cabezas de san Juan, donde pondrán fin a la misma.  A la mañana siguiente caminarán hasta la localidad de Utrera, donde descansarán hasta el día siguiente en que marcharán buscando la población de Alcalá de Guadaira, penúltima etapa. Para finalizar esta peregrinación, el último día llegarán hasta Sevilla y en ella buscarán la Catedral sevillana donde se dará por finalizada esta actividad.

  En esta primera jornada las peregrinas recorrieron el trazado urbano del Camino Ceretano y al llegar a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre hicieron la primera parada para que su director, Rafael Olvera Porcel, les sellara las correspondientes credenciales. Acto seguido, las peregrinas realizaron una detallada visitas a las instalaciones del Recreo de las Cadenas.

  Desde este punto reanudaron su camino para buscar por la antigua carretera de Lebrija, la barriada rural de Mesas de Asta, donde fueron recibidos por el presidente de honor de la Plataforma por Asta Regia, quien acompañado del responsable de los trabajos histórico artísticos, les explicó los pormenores y lo que representan dichos murales en la historia de Asta Regia. Tras un almuerzo y unos minutos de descanso, volvieron al camino para buscar la localidad de Trebujena, fin de la etapa del primer día y lugar de pernocta.

 Al llegar a la localidad y en el Santuario de  Nuestra Señora de Palomares, fueron atendidas por el Hermano Mayor de la Hermandad de la Patrona de Trebujena, José Manuel Caro, quien relató pormenorizadamente la historia del Santuario y de la Stma. Virgen, tras lo cual pasó a mostrarles los tesoros que guarda el Santuario así como el estado de restauración del trono de la Señora.

Después de sellar las credenciales de las peregrinas, y departir unos unos minutos con ellas, se dirigieron al Ayuntamiento de la localidad, donde fueron atendidas por miembros de la corporación municipal. Recibieron el sello municipal en sus credenciales, tras lo cual dirigieron sus pasos al lugar elegido para el alojamiento y cena y su descanso. 

 Este miércoles han reanudado camino con una etapa que terminará en Lebrija, donde serán recibidas en la Casa de la Cultura por el delegado de cultura. En los próximos años, la asociación quiere continuar esta ruta jacobea siguiéndola por la Vía de la Plata hasta Santiago de Compostela.

Este proyecto cuenta con la colaboración del Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz, lo que ha facilitado que, junto con el aporte económico de la asociación organizadora, se cubran todos los gastos previstos para dicha actividad. También han colaborado la empresa Solera Motor, quien ha cedido un vehículo de apoyo y la Clínica Beiman un botiquín de primeros auxilios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN