El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El cineasta Alfonso Sánchez muestra a los Álvarez Quintero "sin prejuicios ni etiquetas"

La película, en formato documental, ha sido la elegida para abrir la 49 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alfonso Sánchez con la productora Agustina Jiménez y Alberto López -

El director sevillano Alfonso Sánchez acaba de presentar su película ‘Sembrando sueños’ con la que pretende dar una imagen de los hermanos Álvarez Quintero “más acorde con el presente, sin prejuicios ni etiquetas”, mostrando la verdadera vida de dos referentes de la dramaturgia en España.

La película, en formato documental, ha sido la elegida para abrir la 49 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, y se apoya en la vida de unos hermanos “que consiguieron conquistar Madrid, y luego el mundo entero, sin renunciar a su acento, a su esencia, a su entorno”.

“Es una historia de superación y conquista”, ha subrayado el director, que ha destacado que “lo que convierte a los Álvarez Quintero en clásicos es que su obra habla de la esencia del ser humano, y eso no tiene lugar en el tiempo”.

Por su parte, el actor Alberto López ha explicado que “hacían un teatro muy alegre que se hizo con todos los teatros de Madrid”, al tiempo que ha afirmado que “ha sido muy emotivo reencontrarse con ellos. Este documental hace justicia a su obra”.

La productora del documental, Agus Jiménez, ha indicado que la película surge “de forma natural en el proceso creativo”, tras aprovechar el éxito de una obra de teatro en la que “con la gira y el buen funcionamiento nos damos cuenta de que el publico sigue demandando a los Álvarez Quintero, a su teatro”.

“Nos dimos cuenta de que no había ninguna obra audiovisual de los Alvarez quintero, y de ahí surge un documental que ha ido creciendo en todo el proceso creativo”, ha explicado.

La película de apertura del festival es una cinta en reconocimiento a la obra de los populares literatos andaluces que escribieron más de 200 obras, creando escuela y llenando teatros por toda España, y que llegaron a inspirar más de medio centenar de películas.

Sánchez, que ya recibió el Premio Luz del certamen onubense junto a Alberto López en 2017, ha expresado su agradecimiento por poder abrir esta nueva entrega del festival de cine más antiguo de Andalucía con su último trabajo.

“Estoy muy emocionado. He disfrutado mucho del proceso y ahora me siento como un niño esperando que lleguen los Reyes Magos”, ha asegurado.

En este sentido, el director de ‘Sembrando sueños’ ha reconocido que “volver a Huelva es un placer porque aquí nos sentimos como en casa. Es un festival donde nos han pasado cosas muy bonitas”.

La película cuenta con la participación de Santiago Segura, José Mota, Alfonso Guerra, Marta Palenque, Lola Pons o Mariano de Paco, entre otros, y su proyección en Huelva coincide con el final de los actos que se han sucedido desde 2021 por el 150 aniversario del nacimiento de los Hermanos Álvarez Quintero.

Alfonso Sánchez ha desarrollado su carrera desde Andalucía como actor, director, guionista y productor de cine, televisión y teatro.

Su carrera como director ha estado vinculada a su productora Mundoficción Producciones, desde la que empezó dirigiendo cortometrajes exitosos y recibiendo premios en festivales nacionales e internacionales.

El éxito más comercial le vino con la distribución en Youtube de la ‘Trilogía Sevillana’, tres cortometrajes donde se dieron a conocer los personajes de ‘El Culebra y El Cabeza’ y ‘Los Compadres’. Derivado de esos personajes vinieron proyectos más ambiciosos como su primera película ‘El Mundo es Nuestro’ (2012) o ‘El mundo es suyo’ (2018).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN