El partido no ofreció buen juego pero sí un gran trabajo de ambos equipos por presionar al rival, que no cejó ni siquiera cuando el Pozoblanco consigue adelantarse en el minuto 9, en el que David Aguayo remata de manera magistral un saque de esquina botado por Javi Pérez.
Tras el tanto, los cordobeses, buscan el segundo mientras los barreños intentan defenderse y no perder el sitio.
Los gualdiverdes encuentran el empate gracias al fallo de Díaz con un lanzamiento de Bibi en el 14’ y, tras frenar varias ocasiones del rival en la primera parte con un buen Bubu bajo los palos, tienen incluso la oportunidad de adelantarse en el 43’, en el que Dani Ávalos falla un mano a mano ante el portero tras una gran asistencia de Bubu. El delantero algecireño se lesiona en esa jugada y no puede volver al campo.
Tras el descanso, y de nuevo a la salida de un córner, llegó el gol definitivo en el 51’. Javi Pérez saca, Juanfer peina en el primer palo y el balón queda para Hugo Díaz que marca a placer dando ventaja al Pozoblanco.
Tras el tanto, el Pozoblanco sujeta a la Unión y mantiene su ventaja hasta el final del partido, dejando a los barreños sin premio y sin poder despegarse de los puestos de descenso.