El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Más de 1.500 corredores participarán el domingo en la Carrera Popular Ciudad de Jerez

Las inscripciones podrán realizarse hasta el miércoles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Carrera Popular de Jerez. -

Este próximo domingo, a partir de las 10.00 horas, se celebrarña la XLIII edición de la Carrera Popular Ciudad de Jerez con salida en la Avenida Chema Rodríguez y meta en el Estadio Municipal de Chapín. Una prueba con más de 1.500 corredores de todas las edades. La prueba la ha presentado este lunes el delegado de Deportes y Educación, José Ángel Aparicio, acompañado de Joaquín Lara, de Runchip

José Ángel Aparicio ha definido la Carrera Popular “como el espectáculo más participativo de Jerez”. La organización de esta XLIII edición “es un homenaje de Jerez al atletismo”, ha añadido. Los participantes realizarán diferentes recorridos, desde los 1.000 a los 8.500 metros según la categorías con dos especiales para pitufos y pañales de 150 metros.

El responsable de Deportes ha destacado tres características de la prueba jerezana. La Carrera Popular “ya es una tradición donde pueden competir atletas de todas las edades desde bebés hasta máster de 40 a 70 años o más”. Es una Carrera tanto para los atletas amateur como profesionales y “es una Carrera inclusiva con participantes en las modalidades de handbike, silla de ruedas y diversidad funcional”, ha incidido.

José Ángel Aparicio ha afirmado que Jerez es “un ejemplo de ciudad que ama el deporte, que disfruta del deporte y que cuida del deporte. El Ayuntamiento de Jerez debe ser y es la proa de apoyo al deporte. Hay que fomentar los hábitos saludables, los espacios comunitarios y hay que crear una sociedad activa y participativa”, ha abundado. El delegado ha invitado a la ciudadanía a que participe en la prueba o salga a las calles a animar para que la XLIII edición de la Carrera Popular Ciudad de Jerez sea “un día de fiesta y convivencia” el próximo domingo 19 de noviembre.

Joaquín Lara ha explicado que en la presente edición (la primera que organiza Runchip) se han introducido algunos pequeños cambios. Así la prueba partirá de la avenida Chema Rodríguez, a la altura de la puerta 3, para que puedan salir a la vez los 1.500 inscritos que se prevén, el 70 por ciento de los cuales serán de Jerez.

Joaquín Lara ha valorado positivamente la presencia en la prueba de la modalidad de pañales (0 a 5 años) y pitufos (de 5 a 9 años), así como la presencia de corredores con diversidad funcional. “Esta prueba es la Carrera de todos los jerezanos. Queremos que este año la participación sea mayor”, ha asentido.

Las inscripción cuesta seis euros (incluye una camiseta), los pequeños de pitufos y pañales no pagan ni precisan de inscripción previa y recibirán medallas. Para los participantes en la modalidad de handbike, silla de ruedas y diversidad funcional la inscripción es gratuita. La inscripción se puede realizar hasta el miércoles a las 00.00 horas en la página www.runnink.com. Los dorsales se recogerán en el Centro Comercial Luz Shopping en los siguientes horarios: viernes 17, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas y sábado 18, de 10 a 14 y de 17 a 21. El domingo 19 solo se entregarán dorsales en el Estadio Municipal de Chapín a los participantes de fuera de Jerez de 08 a 09:30. Respecto a los premios, habrá trofeos para los ganadores absolutos masculino y femenino, para los tres primeros clasificados de cada categoría y al más veterano y veterana que entren en meta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN