El tiempo en: Jerez
Viernes 01/03/2024  

Jerez

Checa: “No podemos negar que es una semana importante”

El técnico del Xerez CD encara el partido del próximo domingo como “uno más” en busca de quedarse con los tres puntos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Checa, en el plató de 7TV Jerez. -

Este próximo domingo se verán las caras el Xerez CD y el Xerez DFC en el Estadio Municipal de Chapín. Una semana que se vive de forma distinta sobre todo para los aficionados. Aunque los equipos lo viven “como una semana más” en la que lo único que hay en juego son “tres puntos”, como comenta Checa, entrenador de los locales, que este lunes acudía al programa Minuto 91 de 7TV Jerez.

El sevillano encara la semana de trabajo “sabiendo que mi equipo tiene potencial para ganarle a cualquier equipo. Esta semana no va a ser menos. Intentar corregir las cosas que creo que debemos corregir, no solo por la derrota, si no porque creo que hay conceptos que hay que corregir y darle importancia a las cosas buenas que hacemos”.

Reconoce que “es normal” que sea una semana diferente, algo que “no podemos negar, es una semana importante”. Eso sí, entiende que “los jugadores y el cuerpo técnico tenemos que estar al margen de eso y preparar el partido de la mejor manera posible. La afición se merece una alegría porque lo que hizo después del partido de Bollullos no lo había visto nunca. Se me pusieron los vellos de punta. Eso dice mucho del club en el que estamos”.

Checa tiene claro que “nosotros siempre vamos a salir a ganar.  No me preocupo mucho de lo que piense el rival. Somos dos equipos muy fuertes, tienen un gran equipo, pero enfrente está el Xerez y se lo vamos a poner muy difícil”.

Del Xerez DFC reconoce haber visto “muchos partidos” y entiende que “deberían llevar más puntos de los que llevan. Tienen un buen entrenador que como futbolista ha sido un referente y estoy seguro de que como entrenador también lo será. Tienen buenos futbolistas y buena propuesta de juego. Hacen muchas ocasiones y muchas cosas bien. Tendrán sus defectos como los tenemos todos e intentaremos aprovecharlos para hacerles daño”.

El planteamiento será “parecido a todas las semanas. Vamos a ir a ganar el partido. Este no va a ser menos. Queremos quedarnos los tres puntos y más en casa con nuestra afición”.

A nivel aficionado “cada uno tirará para su equipo. Nosotros tenemos que defender los intereses de nuestro club igual que ellos defenderán los suyos. Nuestro único objetivo son los tres puntos para seguir creciendo y demostrando que somos el Xerez”.

Aunque no entiende que la rivalidad a veces llegue a puntos de mucha beligerancia. “Esto tiene que quedar en el campo. Que cada afición anime a su equipo y que gane el mejor. Estoy seguro que esta semana el mejor será el Xerez”.

Lo que está claro es que entre los futbolistas “no habrá ningún tipo de problemas. Son rivales, está claro, pero son compañeros de profesión. Igual que yo con David, que no tendré ningún problema”.

Se espera un gran ambiente el domingo en Chapín, algo que “es motivante”, aunque “cada partido con el Xerez lo es. Imagínate esta semana que jugamos en casa contra un gran rival. No va a ser menos. Sabemos que nuestra afición va a ir a muerte con nuestro equipo, lo han demostrado todos los partidos y esta semana vamos a tener el apoyo de mucha gente, que es bueno para el grupo”.

Espera “un partido igualado que se decida por pequeños detalles donde vamos a tener que hacer nuestro mejor fútbol para poder ganar”.

Por último, lanzaba un mensaje de tranquilidad, porque esto es fútbol y “no hay más. Que cada uno anime a su equipo como lo hace. Yo estoy muy orgulloso de la nuestra, cómo animan al equipo y cómo nos levantan en los momentos malos. Es ilusionante para lo que viene y dice mucho de esta afición y esta ciudad, que saben que lo que se está haciendo cuesta mucho y las están valorando. Espero y estoy seguro que este año se conseguirá el objetivo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN