El tiempo en: Jerez
Lunes 15/04/2024  

Jerez

Ya puedes votar para que el cedro del Himalaya del Zoo sea el árbol del año en España

Este ejemplar centenario y con 21 metros de altura está nominado junto con once árboles procedentes de jardines de distintos lugares del país

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Medio Ambiente junto al árbol con escolares. -
  • El Ayuntamiento hace un llamamiento a los jerezanos para que voten durante este mes en la web en la web de https://arbolybosquedelaño.es
  • El vencedor representará a España en el concurso europeo del próximo año

El teniente de alcaldesa de Medio Ambiente  y Protección Animal, Jaime Espinar, ha  anunciado  que “nos tenemos que felicitar  y sentirnos orgullos porque  podemos celebrar que el cedro del Himalaya,  ejemplar centenario y con 21 metros de altura, que preside este Jardín declarado de Interés Cultural en 2004, ha sido seleccionado por un grupo de expertos entre los once árboles que competirán este año por el galardón ‘Árbol del año en España 2024”.

Jaime Espinar  ha adelantado que  además de lograr, entre todos, que el cedro del Himalaya sea elegido, se van a organizar una serie de actividades paralelas para poner en valor la masa arbórea de la ciudad, como talleres de formación y  asambleas informativas en las asociaciones sobre nuestros árboles.

El ejemplar del cedro del Himalaya tendrá que competir con otros once árboles procedentes de jardines de distintos lugares de España, por lo  que “estamos ante un gran reto para conseguirlo, pero creo que  todos juntos conseguiremos que  gane”, ha  subrayado el teniente de alcaldesa.

Este  árbol pertenece a la especie Cedrus,  es uno de los árboles primigenio del Jardín Botánico, que se plantó cuando se construyó el Depósito del Tempul en el siglo XIX. Tiene más de 150 años y por su porte y su posición central en el Jardín es el más representativo que tiene el Parque. “Este ejemplar ha sido testigo  del cambio de la ciudad y también de este Parque, hoy pulmón verde de la ciudad”.

Para ser elegido el teniente de alcaldesa  ha pedido “el apoyo a todos los ciudadanos y asociaciones jerezanas y de la provincia para que lo voten para poder alzarnos con el premio, que creemos este árbol se merece.”

Este jueves se abre la votación online,  que durará justo un mes, hasta el 16 de diciembre, ya que el 27 de diciembre se dará a conocer el fallo del jurado. “Nosotros desde este jueves en todas las redes sociales del Ayuntamiento y del Zoo pondremos el  enlace donde hay que votar, ya que solo  con la colaboración de todos  lo conseguiremos”. 

Las votaciones se realizarán en la web de «https://arbolybosquedelaño.es y para poder  votar, es necesario un email válido que se debe introducir al final de la votación. Se reenviara un correo electrónico al email facilitado para confirmar voto. Los votos no confirmados por email, son votos no contabilizados. Solo se podrá dar un voto por árbol y bosque por email.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN