El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Humildad de Barbadillo ya tiene a su dolorosa Virgen del Rocío

La imagen ha sido realizada por el escultor sevillano Borja Peña y este viernes será trasladada a su barrio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Virgen del Rocío en sus Misterios Dolorosos.

La Virgen del Rocío en sus Misterios Dolorosos.

La Virgen del Rocío en sus Misterios Dolorosos.

  • Su autor ha bebido en las fuentes de Montes de Oca, Arce y Roldán
  • Estará en besamanos este fin de semana en la sede de la agrupación

El obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, bendijo este miércoles en la parroquia de las Viñas a Nuestra Señora del Rocío en sus Misterios Dolorosos, titular de la Agrupación Parroquial de la Humildad de Barbadillo.

Se trata de una obra realizada por el escultor sevillano Borja Peña, que ha bebido en las fuentes de autores clásicos como Montes de Oca, Pedro Roldán o José de Arce y que de este modo deja su primera imagen titular en la ciudad de Jerez.

Para su bendición, la Virgen del Rocío vistió el manto y saya que la Esperanza de la Yedra estrenó coincidiendo con su coronación canónica, así como la corona de 1948 original del orfebre jerezano Manuel Rodríguez.

El presidente de la agrupación parroquial, Francisco Guillén, entiende que estamos ante una dolorosa “diferente” a las imágenes de nueva factura y que de momento está “aportando ilusión” a este todavía incipiente colectivo de la barriada de Barbadillo. “Ojalá la presencia de la Virgen sea motivo para ampliar la nómina de hermanos de la agrupación y de hecho ya hay gente que se ha apuntado coincidiendo con su bendición”, explica.

Nuestra Señora del Rocío en sus Misterios Dolorosos se bendijo en la parroquia de las Viñas por motivos de espacio, pero será trasladada este mismo viernes a la sede de la Agrupación de la Humildad de Barbadillo a partir de las 19.30 horas, ocupando unas andas cedidas por la Hermandad de la Sed.

La imagen estará expuesta en besamanos el sábado –en horario de mañana y tarde- y el domingo por la mañana.

La Agrupación de la Humildad también ha aprobado la sustitución de la imagen del Señor para adaptarla al pasaje evangélico que deberá representar cuando sea erigida como hermandad de penitencia. Esta obra será realizada por el escultor Manuel Martín Nieto, que es también el autor de la imagen actual.

Todavía no se ha determinado un plazo concreto para la sustitución de la imagen, que de momento va a seguir procesionando en la tarde del Sábado de Pasión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN