El tiempo en: Jerez
03/03/2024  

Jerez

Espadas en todo lo alto para el Xerez CD-Xerez DFC de este domingo

Ambos equipos se ven las caras en un partido en el que puede pasar de todo, pero en el que el Xerez CD parte como favorito

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marcelo y Joselito pelean por un balón en La Juventud. -

El Xerez CD y el Xerez DFC se verán las caras este próximo domingo en el Estadio Municipal de Chapín. Será la undécima jornada de liga en la que se celebrará este partido que implica, para muchos, algo más de tres puntos a pesar de que los propios protagonistas (jugadores y entrenadores) lo encaren como un encuentro más, tratando de darle la normalidad que merece.

Ambos equipos llegan en dinámicas totalmente opuestas a un partido en el que puede pasar de todo. A priori, los números dicen que el Xerez CD parte como favorito, aunque desde el seno del club que actuará como local este domingo no quieren relajarse contra un Xerez DFC que llegará como visitante a Chapín para intentar dar la sorpresa contra el líder de la categoría.

El equipo de Checa encara el partido después de sumar la primera derrota en liga el pasado domingo en Bollullos. Un resultado que esperan que solo sea una pequeña piedra de un camino que está comenzando a andarse especialmente bien. Marchan líderes con 23 puntos de 30 posibles gracias a siete victorias, dos empates y solo esa derrota, con 14 goles a favor y tres en contra.

Por otro lado está el equipo de David Sánchez. El club ahora se encuentra en una vorágine complicada con convocatoria de elecciones a la vista y la reciente destitución de Edu Espada como director deportivo, unos hechos que no quieren que afecten a los jugadores. Buscarán la machada en Chapín y dar la sorpresa. El inicio no ha sido nada bueno, encontrándose en la duodécima posición con 12 puntos. El equipo ha sumado por ahora tres victorias, tres empates y cuatro derrotas, un bagaje muy pobre para un proyecto que estaba pensado para ser de los favoritos al ascenso, pero cuya confección de plantilla no ha sido la más acertada. Eso sí, confían en que en esta clase de partidos puede pasar de todo.

En el caso de los visitantes, han vivido en una montaña rusa con buenos resultados en casa y auténticos desastres a domicilio. En este encuentro en el que se combina jugar en Chapín con ejercer como visitante está por ver qué cara dan los futbolistas, si la buena o la mala.

En cuanto a estadísticas, los números sonríen al Xerez DFC con cuatro victorias en las ocho veces que se han enfrentado ambos equipos. Los otros cuatro partidos finalizaron con tres empates y una sola victoria del Xerez CD. Eso sí, esta es la primera vez en la que, sobre el papel, el Xerez CD es favorito.

La única victoria de los locales fue en la temporada 2020/2021 a las órdenes de Joaquín Poveda. Se impusieron por 1-2 en Chapín, jugando como visitantes, con goles de Rares y Chuma para neutralizar el tanto inicial de Javilillo. En la segunda vuelta, era el Xerez DFC el que se imponía en La Juventud por 0-1 con gol de Jacobo. Esa temporada terminaría subiendo el plantel que dirigía José Pérez Herrera.

Ganar derbis no es sinónimo de ascenso a final de temporada. El primer año que se vieron las caras, en la campaña 2016/2017, el Xerez DFC venció en Chapín como visitante al Xerez CD por 1-2 y en el partido de la segunda vuelta empataron a uno. En este caso, era el equipo dirigido por Vicente Vargas el que ascendería en Lora del Río a Tercera División.

En la temporada 2019/2020 el Xerez DFC se impuso en los dos partidos. Por 0-2 en La Granja y por 2-0 en el Municipal de Chapín. En la campaña 2018/2019, ambos encuentros finalizaron con 0-0.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN