El tiempo en: Jerez
03/03/2024  

Jerez

El PSOE alerta de un “aumento de la inseguridad” en Jerez tras el cambio de Gobierno

Díaz dice que los “tiroteos en la calle Nueva” son las “primeras consecuencias” de las políticas de seguridad de García-Pelayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en rueda de prensa -

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, ha advertido de un “aumento de la inseguridad” en Jerez tras la llegada de María José García-Pelayo a la Alcaldía, considerando igualmente que los “tiroteos en la calle Nueva” son las “primeras consecuencias” de sus políticas de seguridad.

Díaz recuerda que el Gobierno local “desmanteló” el grupo Beta de la Policía Local, que a su juicio “había mejora la seguridad” en esta zona de la ciudad. Como consecuencia de ello, “la delincuencia ha vuelto” a la calle Nueva “y ya se ha producido un herido por arma de fuego”.

El portavoz socialista denuncia también la “falta de respuesta” del Gobierno local. “Los vecinos están demandando soluciones y nadie les escucha mientras que crece la inseguridad. Hace dos semanas que los residentes en esta calle están avisando del incremento de la delincuencia y Pelayo no les hace caso porque está en Madrid”, asegura.

Díaz recuerda igualmente que en el Pleno ordinario de octubre, los socialistas advirtieron de un “aumento de la inseguridad” en Jerez, algo que “el Gobierno del PP negaba”. “Ahora tenemos un herido de bala. ¿Qué será lo próximo?”, se pregunta.

Según el portavoz del grupo socialista, García-Pelayo “debe actuar ya” convocando a la Mesa de Seguridad, escuchando a los vecinos de la calle Nueva e implementando “urgentemente un dispositivo para poner fin a la alarma social” que se vive en la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN