El tiempo en: Jerez
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

850 estudiantes de Secundaria conocerán los atractivos turísticos del Guadalete

Las actividades están siendo impulsadas por el Ayuntamiento, el Clúster Turístico y Genatur

Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Real y José Ángel Aparicio, en rueda de prensa. -

El teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, y el delegado de Desarrollo Educativo, José Ángel Aparicio, acompañados del presidente del Clúster Turístico Destino Jerez, Antonio Mariscal,  y del gerente de Genatur, Pepe Contero, han presentado una acción de sensibilización turística sobre el patrimonio cultural y natural de Jerez destinada a unos 850 alumnos y alumnas de Secundaria, financiada con fondos procedentes de una subvención municipal, a través del Convenio firmado entre el Clúster Turístico Destino Jerez y el Ayuntamiento el 29 de diciembre de 2022.

Antonio Real ha dado las gracias al Clúster por la puesta en marcha de esta actividad y a Genatur por la gestión de su desarrollo. Ha explicado que las actividades, que ya se están llevando a cabo y que se prolongarán hasta el mes de diciembre, consisten en una serie de visitas destinadas a la interpretación del entorno y el patrimonio natural y patrimonial que se encuentra en la ribera del río Guadalete,  incluyendo la Cartuja de Jerez y de los restos del molino romano hallado en La Corta.

José Ángel Aparicio ha mostrado su satisfacción por este tipo de iniciativas y ha agradecido al  Clúster que haya apostado por la formación del alumnado, pues considera importante que los estudiantes conozcan el rico patrimonio natural del río Guadalete, que “creo que es todavía el gran desconocido de nuestro entorno, a pesar de que este elemento natural da sentido a la historia de la ciudad y a la historia de nuestra cultura”. 

También ha señalado que esta oferta viene a completar la oferta educativa municipal ‘Jerez Educa’ que el Ayuntamiento pone en marcha cada curso, con el objetivo de incentivar la formación integral del alumnado y ha añadido que desde el Ayuntamiento “tenemos las puertas abiertas para colaborar con vosotros en próximas iniciativas de este tipo”.

Antonio Mariscal se ha referido a que el año pasado una iniciativa similar, en torno a la viña y al flamenco, movilizó a alrededor de 1.000 alumnos y alumnas y que en esta ocasión se ha puesto el acento en la ribera del Guadalete, “que cuenta con recursos patrimoniales, culturales, gastronómicos, naturales y de actividades que se pueden desarrollar, incluso en la lámina de agua”. Ha añadido que el Clúster tenía especial interés en que “los alumnos de Secundaria, que son el futuro, descubran estos valores”. 

Pepe Contero ha explicado en qué consiste esta actividad que “parte desde el centro de interpretación del Guadalete, que es de titularidad municipal, y desde allí se dirige hacia La Corta, a conocer los molinos hidráulicos de época romana, La Cartuja e incluso una actividad con piraguas”. Ha avanzado que esta propuesta cuenta con una gran aceptación por parte del alumnado y que resulta gratuita para los centros, incluido el desplazamiento a la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN