El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE acusa a Pelayo de quitar 253.406 euros de mantenimiento de colegios

Cifra en 253.406 euros la cantidad que ha pasado de esa partida al pago de "sobresueldos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz y Jesús Alba. -

El PSOE de Jerez ha denunciado la modificación de presupuesto que quita 253.406,36 euros al mantenimiento de centros educativos para pagar las nóminas del Ayuntamiento, “es decir, el pago de gratificaciones y productividades”.

Los socialistas basan advierten además de que el silencio de la alcaldesa, María José García-Pelayo, a la pregunta sobre “si los sobresueldos obedecen al pago de favores o promesas de apoyos en las elecciones municipales”, ya que “quien calla, otorga”.

El PSOE entiende que el Gobierno local “lleva a la ruina económica al Ayuntamiento, lo conduce a la UCI y no para de malgastar el dinero en Educación en sueldazos”. “Es lamentable que esta modificación de crédito del presupuesto municipal, a prisa y corriendo, esté acribillando las partidas económicas y sin el aval del interventor para poder pagar las nóminas”, sostienen.

Según los socialistas, “es tan grande el descontrol y el despilfarro en gasto de personal por parte del Gobierno de Pelayo que recortan el presupuesto de los colegios sin importarle el bienestar de los niños y niñas de Jerez”. “Y todo ello, a costa de los bolsillos de los jerezanos”, añaden.

Y lo peor, a juicio del PSOE, “es el nerviosismo de la alcaldesa Pelayo y su Gobierno ausente, su contrarréplica a los sobresueldos es la reacción del acorralado que intenta aparentar y confundir con datos de dudosa procedencia que sólo evidencian que engañan a unos pocos, pero no a los jerezanos y jerezanas”.

“Lo que ocurrió en el pasado Pleno extraordinario demuestra el aumento del gasto de personal de 4,7 millones de euros. Hay que recordar que la alcaldesa, senadora y presidenta de la FEMP cobra 102.000 euros, pero no tiene para pagar la nómina de los trabajadores municipales”, subrayan.

Según el PSOE, el “recorte en educación pública que el Gobierno del PP de Pelayo ha perpetrado exige una explicación”, porque “se ha cargado el mantenimiento de los colegios y se va a cargar la ciudad” a pesar de que “pasa más tiempo en Madrid que en Jerez”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN