El tiempo en: Jerez
03/03/2024  

Jerez

Proyecto Hombre ejerce de anfitrión en Jerez en su XXI Encuentro Andaluz de Voluntariado

Unos 80 voluntarios de los ocho centros de la comunidad han acudido al Campus en representación del medio millar que realizan su labor en toda la comunidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Las autoridades en la inauguración del encuentro.

Este sábado se ha celebrado en las instalaciones del Campus Universitario de Jerez de la UCA el XXI Encuentro Andaluz de Voluntariado, que cada año organiza la Asociación Andaluza de Proyecto Hombre. En esta ocasión Proyecto Hombre provincia de Cádiz ha ejercido de anfitrión de los 80 voluntarios que han acudido de los ocho centros de cada provincia que conforman la asociación andaluza. Se trata de la tercera vez que se organiza este encuentro por parte de Proyecto Hombre provincia de Cádiz, habiéndose celebrado los anteriores en Grazalema y en Cádiz.

Más de 490 voluntarios y voluntarias realizan su labor en alguno de los centros con los que cuenta Proyecto Hombre en Andalucía, "aportando profesionalidad, calidez, cercanía y cariño a la labor que llevamos a cabo en la prevención y el tratamiento de las adicciones".

Un voluntariado que celebra su encuentro número XXI y que se reúne para formarse, encontrarse y compartir un día de convivencia, aprendizaje y motivación. A la inauguración del acto han asistido Nela García Jarillo, delegada de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa; José Ángel Aparicio Hormigo, delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidades y Deportes;  Jesús Tamayo Sánchez, presidente de la Asociación Andaluza de Proyecto Hombre y Luis Bononato, presidente de Proyecto Hombre provincia de Cádiz.

Después de la bienvenida por parte de Luis Bononato y de agradecer el papel esencial que ejerce el voluntariado en Proyecto Hombre, Nela Garcías saludó al voluntariado Andaluz y valoró el trabajo realizado por Proyecto Hombre en la provincia de Cádiz. Aparicio, por su parte, agradeció en nombre de la alcaldesa "la incansable labor que realizan y cómo engrandecen con su entrega la calidad humana de cada ciudad”. Por último, Tamayo destacó la calidad y la calidez de las personas que conforman el enorme equipo de voluntariado de la asociación y, de esta manera, se dio por inaugurado el XXI Encuentro Andaluz de Voluntariado de Proyecto Hombre.

El contenido de la jornada ha girado en torno a tres espacios distintos: una ponencia a cerca de “la realidad de Proyecto Hombre en Andalucía” a cargo del presidente de la Asociación Andaluza de Proyecto Hombre, otra la escritura terapéutica como Instrumento de desarrollo personal y salud mental a cargo de Daniel J. López Vega y un taller de movimiento expresivo a cargo de Pedro Melgar Romero.Esta actividad se ha realizado con el apoyo de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, familias e Igualdad de la junta de Andalucía y la colaboración de la Universidad de Cádiz.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN