El tiempo en: Jerez
Sábado 02/03/2024  

Jerez

El PSOE saca pecho por su gestión por el flamenco en el Gobierno local

Concejales socialistas se reúnen con la Federación Local de Peñas Flamencas y piden a la alcaldesa que den continuidad al convenio que firmaron hace tres años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la reunión. -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jerez ha mantenido una reunión con la Federación Local de Peñas Flamencas en la que han participado los concejales José Antonio Díaz y Almudena Navarro y una rerresentación de la directiva de la federación formada por Juan Alfonso Romero, José Manuel Rodríguez, presidente de la Peña La Bulería y el presidente de la propia Federación, Jesús López. La reunión se celebra en la semana en la que conmemoramos el Día Internacional del Flamenco como Bien Inmaterial de la Humanidad.

Hemos trasladado nuestra felicitación por el buen desarrollo del convenio que por tercer año consecutivo ha realizado la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez, demostrando que son un elemento principalmente cultural de  interés social y cohesionador de la sociedad, que hace como eje transmisor hacia el sector del turismo, la industria artesanal entre otros. Constatamos y agradecemos el compromiso permanente de la Federación en pro del Flamenco de Jerez y sus artistas.

Durante estos tres años la ciudad ha disfrutado de una programación complementaria a la del propio Ayuntamiento, totalmente autónoma, dónde artistas nóveles y consagrados han deleitado al público con recitales de gran calidad llenos de auténtica esencia del Flamenco de Jerez. En el marco de este convenio se han celebrado más de 150 recitales dentro de los 60 ciclos flamencos con una contratación de más de 250  personas entre cantaores, bailaores, guitarristas, palmeros y percusionistas.

Desde el Grupo Municipal Socialista instamos al gobierno de la sra. Pelayo a que siga manteniendo este convenio e incluso lo aumente, ya que el trabajo desinteresado realizado por las peñas como la repercusión social, cultural y económica así lo avalan. Del mismo modo reclamamos a la Junta de Andalucía que concluya las obras del Museo del Flamenco de Andalucía cuya sede estará en Jerez. Una ciudad como Jerez, que aspira a ser Capital Europea de la Cultura no puede renunciar a apoyar un pilar fundamental y diferencial como es el Flamenco de Jerez.

Las diferentes actividades organizadas con el presupuesto de este convenio, que en su día firmó el gobierno socialista, han servido para consolidar una de nuestras señas de identidad, dinamizando la participación de nuestros artistas, a la vez que desde la actividad cultural se  actúa como transmisión para dinamizar la economía de la ciudad en sectores como el hostelero, taxistas o industria artesanal.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN