El tiempo en: Jerez
Sábado 02/03/2024  

Jerez

El Xerez DFC da la sorpresa en el derbi y se lleva la victoria (1-2)

El equipo de David Sánchez sumó los tres puntos en un encuentro en el que el Xerez CD partía como favorito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Xerez DFC celebra uno de sus goles en Chapín. -

Dio la sorpresa el Xerez DFC en Chapín. El equipo de David Sánchez se llevó la victoria por 1-2 en un derbi en el que el Xerez CD partía como favorito. El encuentro se decidió en la segunda parte, hasta dos veces se pusieron por delante los visitantes con los goles de Carri y Cheikh. Recortó distancias Juan Delgado, pero no fue suficiente para que los locales pudiesen sumar un punto.

El inicio del partido fue de mucho ritmo con más propuestas por parte del Xerez CD. Oca tuvo que despejar a córner un centro lateral muy peligroso. En otro centro, de Iván Navarro, Migue llegó forzado al remate en el segundo palo y la mandó fuera por poco.

A balón parado lo intentaron los hombres de David Sánchez. Carri ponía un buen centro al corazón del área en un lanzamiento de falta y la defensa local tenía que despejar a saque de esquina.

Tuvo una buena oportunidad Pepe Rincón. El atacante llegaba al área y, a pesar de fallar en el pase filtrado, logró hacerse con el balón dentro del área y sacar un disparo que tuvo que despejar Juan Mari. Botó el córner Carri y Rafa Parejo remató en el primer palo por encima del larguero.

La intensidad y el ritmo de los primeros minutos se fue diluyendo conforme iba avanzando el encuentro. Los equipos se respetaban y no terminaban de atreverse a irse muy arriba para no despistarse atrás.

Puso Beni un centro que se envenenó y terminó en las manos de Isma Gil. Y poco después fue Carri el que no encontró el remate claro después de recibir el balón solo dentro del área. Le pegó con la zurda, pero despejó Geovanni.

En el segundo tiempo se paseó el balón por delante de la portería de Isma Gil nada más empezar tras una buena jugada entre Cari, Teté y Pepe Rincón, aunque nadie encontró el remate. En la otra portería, Iván Navarro lo intentaba de falta directa, pero su disparo se marchó por encima del travesaño.

Ambos equipos se quedarían con un futbolista menos a falta de media hora para el final. Reina y Hugo Carrillo pugnaban por un balón y, cuando salió de banda, se engancharon. Una situación que el colegiado resolvió con roja directa para cada uno de ellos. Un castigo excesivo.

Se adelantaría en el marcador el Xerez DFC. Una buena jugada individual de Ilias acababa con el árbitro señalando falta en el borde del área. Carri se encargaba de lanzar el libre directo u, con un gran golpeo, batía a Isma Gil, que no fue capaz de evitar que el equipo de David Sánchez se pusiera por delante.

Pudo empatar Perotti. El extremo recibía un buen balón dentro del área y consiguió sacar un buen remate que se marchó rozando el palo de Matías Ramos.

El portero argentino salvaría los muebles para evitar la igualada. Realizaba una parada a bocajarro abajo para negarle el gol al Xerez CD.

Y volverían a adelantarse en el marcador los jugadores de David Sánchez. Una buena jugada por banda derecha acaba con un pase en profundidad de Antonio Moreno a Cheikh para que este batiera a Isma Gil poniéndola al segundo palo.

Nada más reanudarse el partido, en un centro desde la derecha, Juan Delgado buscaba el remate, pero era derribado por Oca. El colegiado señalaba el punto de penalti y el propio delantero era el encargado de transformar la pena máxima para recortar distancias.

Pudo empatar Delgado ya en el tiempo de alargue. El delantero remataba un centro lateral, pero la mandaba por encima del larguero.

 

Xerez CD: Isma Gil, Ramón García (Juan Delgado 63’), Juan Mari, Geovanni, Álex del Río, Reina, Antonio Jesús (Albajara 72’), Migue García (Álex de Rueda 46’), Perotti, Iván Navarro (Rodri 63’), Diego Domínguez (Armengol 63’).

Xerez DFC: Matías Ramos, Beto Plaza, Hugo, Oca, Beni, Rafa Parejo, Álvaro Martínez, Carri (Juan Chaves 77’), Pepe Rincón (Antonio Moreno 77’), Ilias (Galafate 63’) y Teté (Cheikh 67’).

Gol: 0-1: Carri (62’). 0-2: Cheikh (85’). 1-2: Juan Delgado (89’).

Árbitro: José Álvarez Rodríguez. Expulsó con roja directa a Reina y a Hugo Carrillo. Amonestó con amarilla a Migue García, Antonio Jesús, Geovanni y Juan Delgado, por parte del Xerez CD, y a Álvaro Martínez, Matías Ramos, Rafa Parejo, Oca, Teté, Beni, Beto y Juan Chaves, por parte del Xerez DFC.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN