El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

'Bisbal' se convierte en el documental más visto de Movistar en su primer mes de emisión

"Mi intención ha sido hacer una película de cine y llegar a todo el mundo y creo que eso se ha conseguido", asegura el director Alexis Morante

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El documental 'Bisbal' se ha convertido en el documental de Movistar Plus+ "más visto en su primer mes" algo que, según su director, Alexis Morante, refrenda el "éxito que se merece" una cinta con la que "hemos conseguido llegar a todo el mundo".

Así lo ha indicado este viernes en una entrevista en el Festival Iberoamericano de Huelva, donde ha podido presentar, en el marco de la sección Talento Andaluz -fuera de concurso- un documental que tiene su germen en el 2019 cuando Morante conoce al cantante en Los Ángeles y le cuenta que quiere hacer para la celebración de sus 20 años en la música un gran concierto en su ciudad natal, Almería, y que quería que se grabara.

"Esa idea se quedó ahí, pero después Universal Music y Movistar Plus+ se interesaron por ella y convencimos a David de que ese documental fuera un poco más allá, que el concierto fuera una excusa para contar su vida y su carrera que es algo muy especial para cualquier persona de España que siempre sabe quién es David Bisbal y que es como nuestro", ha explicado.

De esta forma se dio continente y contenido a un documental que, según su director, muestra "al David Bisbal de verdad"; "creo que David es tan famoso que nos hemos acostumbrado a una imagen de él externa de una persona muy simpática, normalmente muy extrovertida con la prensa, con la gente... pero después él tiene un mundo interior muy rico y es más tímido de lo que parece, es como más para adentro".

Es ahí donde Morante entra aprovechando la preparación de ese concierto y cuenta "como ha vivido él estos veinte años; lo que le ha costado llegar a donde ha llegado; lo que le costó salir de Almería, un lugar que a priori no tiene tantas comunicaciones como otras ciudades; y como de ahí sale y además no se olvida nunca de su tierra y le devuelve todo haciendo el concierto final de sus 20 años allí".

En su opinión, eso era "lo interesante; saber qué es lo que movía por dentro a David Bisbal en todos estos 20 años".

Sobre el éxito del documental ha indicado que "es verdad que los seguidores te aseguran que tenga aceptación, pero no les guste, se acabó, se corre la voz y no lo ven; pero mi intención ha sido hacer una película de cine y llegar a todo el mundo y creo que eso se ha conseguido".

Tras su paso por Festivales como el de Vitoria, donde se estrenó, o su lanzamiento en Madrid o en México, Morante considera que el estar en el Festival de Huelva, "uno de los mejores festivales que tenemos en España", le da "ese sello de prestigio a la película que necesita también para afrontar incluso los premios y todo lo que viene".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN