El tiempo en: Jerez
03/03/2024  

Jerez

Herida una mujer de 73 años al desprenderse parte de una fachada en la calle Francos

Presenta una herida en la cabeza y ha sido trasladada al Hospital de Jerez en una ambulancia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La calle ha reabierto tras realizarse labores de prevención. -

Una mujer de 73 años ha resultado herida este mediodía al desplomarse parte de una fachada de una finca de la calle Francos, en el centro de Jerez, donde se acometían obras de reparación. Según han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias 112, los hechos se han producido a las 12.05 horas, cuando han recibido varios avisos alertando del suceso, que se ha producido en el número 27 de la céntrica vía.

Debido al golpe, la mujer presentaba una herida sangrante en la cabeza,  tal y como han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a este medio, y ha sido trasladada en una ambulancia al Hospital de Jerez. Según detallan fuentes de Urbanismo, la obra tiene como objeto la rehabilitación de una vivienda y consta de licencia de obras, según la comprobación realizada en Urbanismo, puesto que en un primer momento se habló de que carecía de dicha autorización.

Al parecer, y según la inspección realizada en el día hoy por los servicios técnicos de urbanismo, la cubierta del edificio tiene una chimenea antigua, de unos tres metros de altura. Al realizar labores de picado para introducir una lámina asfáltica, la chimenea se ha desequilibrado y se ha desplomado sobre la propia cubierta. En ese momento, una mujer transitaba por ese punto y parte del material que ha impactado a la vía pública le ha alcanzado, causándole una herida en la cabeza. 

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del 061, Policía Local, Policía Nacional y Bomberos, además de técnicos de Urbanismo. Aunque inicialmente los agentes del 092 han cortado el acceso a la calle como medida de prevención mientras se inspeccionaba la fachada, esta vía ya ha sido reabierta tras acometerse actuaciones de saneamiento por parte de los bomberos para evitar nuevos desprendimientos.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN