El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Agreden a una médica en el centro de salud Jerez Centro: “Casi se cae por las escaleras”

Ocurrió la semana pasada cuando la profesional sanitaria salió de la consulta y una paciente comenzó a proferirle insultos "graves y amenazas" y "la empujó"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El centro de salud Jerez Centro.
  • El Sindicato Médico ha convocado una concentración para este martes a las 13.00 horas a las puertas del centro

Nueva agresión a un profesional sanitario en un centro de salud de Jerez. En este caso, ha sido una médica de familia que pasaba consulta en el centro de salud Jerez Centro, en la calle José Luis Diez, la que ha sido víctima de un ataque físico y verbal después de que una paciente le profiriera insultos “graves” y "amenazas", y llegará a tener contacto físico con ella “empujándola” en los pasillos de las dependencias sanitarias.

Según denuncian desde el Sindicato Médico, este episodio se produjo justo hace una semana, al final de la mañana, cuando la facultativa salía de la consulta y la usuaria, que estaba esperando para ser atendida, se fue hacia ella "insultándola y amenazándola" y llegándole a dar un empujón por el que “casi se cae por las escaleras”. Tras lo ocurrido, la propia doctora se dirigió a la Comisaría de la Policía Nacional para denunciar los hechos y ha estado de baja médica hasta esta semana. 

Si bien este centro de Atención Primaria, con Urgencias extrahospitalarias, llegó a tener en su día un vigilante de seguridad las 24 horas a raíz de varios capítulos violentos a su personal, en estos momentos, como buena parte de los centros de salud de la ciudad, solo tiene estos servicios de vigilancia “unas horas al día” debido a la “falta de presupuesto” del Servicio Andaluz de Salud. 

Desde el Sindicato Médico exigen que se refuercen las medidas de seguridad y la presencia de guardias jurado las 24 horas. También denuncian “lo barato” que sale agredir a un profesional sanitario en el Código Penal. “La ley recoge hasta penas de cárcel pero a la hora de la verdad tienen poca pena para lo que hacen, salvo que sean reincidentes”, señalan. Por esta razón, reclaman que se apliquen “sanciones administrativas” por parte del Ministerio de Justicia para estos sucesos.

El Sindicato Médico de Cádiz ha convocado para este martes una concentración de 13.00 a 13.10 horas en los accesos del centro de salud Jerez Centro para mostrar su repulsa por la agresión a esta compañera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN