El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El grito a la esperanza por Valentina viaja por todo el país con la venta de maillots

Recaudan más de 3.000 euros en pedidos de ropa deportiva personalizada para visibilizar la enfermedad de la pequeña

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los padres de Valentina, con la pequeña y Esau en la Trail Pirata.

Esau con Valentina.

Esau Venegas tiene una hija que también nació en la pandemia como Valentina, la pequeña jerezana de tres años con Fibrodisplasia Osificante Progresiva (FOP), una patología que afecta a una de cada dos millones de personas y convierte todos los músculos, articulaciones y ligamentos en hueso. Había seguido su caso y, además, se daba la circunstancia de que era vecina de su hermana.

Este policía local, amante de los retos deportivos, se acababa de partir un hombro y estaba recuperándose en casa. Fue entonces cuando comenzó a darle vueltas y a pensar cómo podía ayudar a la pequeña. Y se le ocurrió unir su pasión por el deporte con esta causa solidaria y encargar ropa deportiva personalizada para visualizar la FOP y sensibilizar a los aficionados de la necesidad de recaudar fondos para investigar esta enfermedad rara, hoy por hoy incurable. 

Pidió permiso a los padres de Valentina, “que no lo dudaron” y se puso manos a la obra. La acogida no ha podido ser más positiva. Tras difundir entre sus contactos y las redes sociales los modelos de la ropa deportiva (camisetas a 20 euros, maillots a 25 euros y culotes a 59 euros), en cuestión de un mes recaudó unos 2.500 euros en encargos desde distintos puntos del país, como Lanzarote, Gerona, Murcia, León, Granada, calando especialmente entre asociaciones y clubes ciclistas de mujeres.

Luego llegaría un segundo pedido exprés porque había muchas personas que estaban interesadas en correr la Trail Pirata, que se celebró el pasado 5 de noviembre, con la camiseta de Valentina, sumando a la causa otros 800 euros más. Pero Venegas quiere que esta “marea verde” siga viajando por toda España y que el grito a la esperanza por Valentina resuene en el mayor número de hogares posibles. Y lo va a conseguir. Los encargos pueden realizarse en el número de teléfono 677827378.

Este sábado: gala benéfica 'La magia de Valentina' en la Sala Compañía

No es la única iniciativa solidaria en marcha para ayudar a Valentina. La Sala Compañía vuelve a acoger el espectáculo benéfico ‘La magia de Valentina’ el próximo sábado 25 de noviembre a las 18.00 horas. Para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad rara que sufre la pequeña se han puesto a la venta 250 entradas a 10 euros cada una.

Las entradas cuestan 10 euros y el acceso al espectáculo es gratis para los menores de dos años. Se pueden adquirir en los teléfonos 635 086 637 (Tamara) y 680 744 555 (Eva María), así como en la tienda Casual Tex de Carrefour Norte y en el estudio fotográfico Javier Romero (Plaza Madre de Dios, detrás de los columpios). Se puede colaborar en la fila 0 a través de Bizum en el número 07098 o en el número de cuenta ES1301823243460201628234.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN