El tiempo en: Jerez
21/04/2024  

Jerez

Jerez enciende este jueves su alumbrado de Navidad: hora y novedades de este año

Un millón de luces iluminarán la Navidad jerezana, que se adelanta más que nunca en el calendario y llegará a nuevas zonas del centro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alumbrado se enciende este jueves en Jerez. -

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, inaugura este jueves, a las 19.00 horas, el alumbrado extraordinario de Navidad para dar el pistoletazo de salida a una programación cultural y festiva que se prolongará hasta el próximo 5 de enero con la Cabalgata de los Reyes Magos. El acto se celebrará junto al Gallo Azul y Jerez se convertirá así en una de las primeras ciudades del país, junto con Madrid, Barcelona y Vigo, en encender un alumbrado que este año llega “totalmente renovado” y está elegido “con mucho cuidado”. Un millón de puntos de luces serán los encargados de iluminar la Navidad jerezana, con novedades en la Plaza Belén y la presencia de photocalls en distintos puntos estratégicos para “acercar la Navidad a todos los rincones”.

En el primer caso, la principal atracción residirá en el espectáculo musical de luces diarios que protagonizarán los dos ángeles diarios gigantes del alumbrado instalado en la Plaza Belé, que "bailarán al son de los villancicos". Habrá cuatro pases diarios a las 19.00, 20.00, 21.00 y 22.00 horas.

Otra de las  novedades es que el alumbrado llegará a nuevos puntos como como Plaza Monti, calle Armas, Pozuelo, Letrado, Latorre y Plaza Peones, y se incorporan elementos ornamentales en dos de los barrios emblemáticos flamencos como son Santiago y San Miguel, que congregan a numerosos visitantes.

También se han añadido detalles navideños en el entorno del Alcázar para ambientar la zona, así como en los Claustros de Santo Domingo, que es un punto neurálgico que acoge exposiciones y actividades. Igualmente, la plaza Belén acoge un espectáculo de luces que se podrá disfrutar en varios pases, así como la Zambomba BIC el día 15 de diciembre, “dando relevancia a esta parte de Jerez que en futuro será aún mayor”.

A las puertas de un fin de semana donde hermandades y asociaciones celebran sus primeras zambombas, la Delegación Municipal de Cultura y Fiestas ha organizado el gran encuentro ‘Zambombas al compás’, el día 2 de diciembre, a las 12 horas en la Plaza Belén, el día 9 en el Gallo Azul, la Coreografía Flamenca por Villancicos, a cargo de la Academia de 'Tatiana Ruiz', la Zambomba de Jerez: Bien de Interés Cultural (BIC); y el día 21 de diciembre, el XI Belén Viviente de Las Salesianas en la Plaza del Mercado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN