El tiempo en: Jerez
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Y ya es Navidad en Jerez aunque falte un mes

El encendido de más de un millón de luces da el pistoletazo de salida a la campaña navideña más temprana de la historia ante la presencia de miles de jerezanos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Inauguración del alumbrado de Navidad

El alumbrado en calle Larga.

  • "Tenemos que cuidar y también engrandecer la Navidad para que el mundo entero la disfrute; ese es el reto", ha dicho la alcaldesa

Queda un mes para la Navidad, pero en Jerez este año hemos cogido más carrerilla que nunca y la ciudad ya luce en pleno noviembre un alumbrado navideño repleto de estrellas, renos e incluso ángeles que bailan al son de los villancicos. Cuando pasaban cuatro minutos de las siete de la tarde más un millón de bombillas leds han cumplido su misión y se han iluminado entre los aplausos de numerosas familias que se han concentrado en la calle Larga para no perderse este momento. Daba igual que fuera jueves y que este viernes haya colegio. Nadie ha querido perdérselo después de estar varios minutos prevenidos con móvil en mano para captar el momento. Al final el centro ha acabado llenándose de un público impaciente por sumergirse en las fiestas y eufórico. 

No han faltado los selfies, por supuesto, ha sonado incluso algún Cumpleaños feliz al unísono y también se han visto a algunos coros entonando los primeros villancicos en torno al árbol gigante de la Plaza del Arenal. Hasta la alcaldesa se le ha escapado un "feliz navidad". Se nota que las zambombas están a la vuelta de la esquina aunque quede aún un mes para Nochebuena. En Jerez hay ganas de Navidad. Pero antes de la cuenta atrás y de pulsar el interruptor, ha habido otro momento mágico que han protagonizado los niños del proyecto El Pequeño Orfeón al interpretar Tin Tin Catalina entre la expectación de los presentes por ver la calle Larga vestida de Navidad.

Otro grupo de niños acompañados por la alcaldesa, María José García-Pelayo, han sido los encargados de inaugurar el alumbrado junto al Gallo Azul en un acto en el que estaba acompañada por por miembros del Gobierno Municipal, los representantes de sus Majestades los Reyes Magos, Ana María Orellana, Fernando Calderón y Luis Lara, la Cartera Real, María Zarzuela, la presidenta de la Asociación de Reyes Magos, Gema García-Bermúdez, y en representación de los Reyes Magos 2023, Javier Benítez.

 

La alcaldesa confía en que en que en Jerez “sea más Navidad que nunca” y que los esfuerzos del Gobierno local por “organizar la Navidad mejor” den sus frutos. “Esperemos que sea mucha la gente que venga a disfrutar la Navidad de Jerez, una Navidad entrañable que llega a todos los rincones del mundo y que está de moda. Tenemos que cuidarla y también engrandecerla para que el mundo entero disfrute de la Navidad de Jerez; ese es el reto, cuidarla y engrandecerla”. García-Pelayo también ha celebrado que Canal Sur haya elegido la ciudad para despedir el año y dar las doce campanadas desde Jerez, como se ha conocido esta tarde.

Las novedades de este año

En cuanto a las novedades incorporadas este año al alumbrado, cabe recordar la inclusión de seis nuevas calles al trazado, las plazas Monti y Peones y las calles Monti, Armas, Letrados y Latorre, la instalación de elementos ornamentales en barrios emblemáticos, varios photocalls instalados en la plaza del Arroyo, Alameda Vieja, plaza de las Angustias y delante del Teatro Villamarta para que los visitantes puedan compartir su foto recuerdo, así como la colocación de elementos tanto en el entorno del Alcázar como en los Claustros de Santo Domingo, ambos, puntos de gran afluencia tanto por las visitas que se esperan a la Cartera Real, como a las actividades y exposiciones.

Otra de las grandes novedades de este año es el espectáculo de música y luces en la Plaza Belén, que se podrá contemplar en pases que tendrán lugar a las 19, 20, 21 y 22 horas y que ha iniciado su funcionamiento este jueves, al igual que el Mercado Navideño en la Plaza del Arenal, que abrirá este viernes, y el Belén Monumental, situado en la Alameda Cristina, cuyo decorado ha sido este año redefinido.

Este año además los servicios públicos municipales reforzarán su actividad y presencia para garantizar el disfrute de los jerezanos y visitantes a la ciudad y favorecer la accesibilidad al centro, así como la movilidad a través de lanzaderas de transporte público, entre otras medidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN