El tiempo en: Jerez
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento ya tiene empresa para iniciar la rehabilitación del palacio de Riquelme

La Mesa de Contratación propone la adjudicación de los trabajos a EJOC 2004 por considerar a la suya la mejor de las tres ofertas presentadas a la licitación

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del palacio de Riquelme. -

El Ayuntamiento de Jerez ultima ya la adjudicación de la primera fase de las obras de rehabilitación del palacio de Riquelme a la empresa EJOC 2004 después de que la Mesa de Contratación haya determinado que la suya es la mejor de las tres ofertas presentadas al proceso de licitación.

En concreto, esta constructora ha presentado una oferta de 725.500,27 euros (IVA incluido), inferior al presupuesto inicial que se había estimado, que ascendía a 761.620,14 euros. Una vez notificada esta resolución, la empresa dispondrá de un plazo de siete días hábiles para presentar la documentación requerida, que será el paso previo a la adjudicación del contrato por parte de la Junta de Gobierno local.

Esta primera fase permitirá la intervención y conservación preventiva de la fachada y las dos primeras crujías del antiguo palacio de Riquelme. El presupuesto será asumido por la Diputación Provincial de Cádiz y el plazo de ejecución de las obras es de diez meses.

Para que la institución provincial asuma el coste de los trabajos, el proyecto debe adjudicarse antes del próximo 31 de diciembre, algo que parece posible dado la fase en la que se encuentra ya la tramitación administrativa.

La primera fase va a permitir consolidar la estabilidad de los muros de la fachada mediante la inclusión de forjados y cubiertas donde antiguamente existían, con materiales y técnicas constructivas contemporáneas compatibles con las originales.  Se va a restaurar la fachada de piedra renacentista mediante su limpieza, consolidación y protección, incluyéndose la recuperación y adecuación de los huecos actualmente abiertos o tapiados con fábrica de ladrillo.

Esta intervención se ejecutará en paralelo a la de las dos primeras crujías y permitirá contar con un conjunto de espacios muy útiles para narrar el devenir histórico del edificio y explicar el contenido de las futuras actuaciones.  

Esta primera fase debe estar finalizada antes del 31 de diciembre de 2024.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN