El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Pleno acerca un poco más la esperada ampliación de Williams

Da su conformidad al documento solicitado por la Junta que culmina la modificación puntual del PGOU que facilitará una inversión de 30 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • María José García-Pelayo, presidiendo el Pleno municipal. -

El Pleno municipal ha dado hoy su conformidad al documento complementario de la modificación del PGOU de Jerez que permitirá la ampliación de Williams & Humbert, atendiendo la solicitud cursada años atrás por la propia bodega. De este modo, se allana el camino a una inversión privada de alrededor de 30 millones de euros que traerá aparejada la generación de unos 140 puestos de trabajo.

La delegada municipal de Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha explicado que esta modificación puntual fue aprobada mediante una Orden de la Junta de Andalucía de 23 de octubre de este mismo año.

El documento al que ha dado conformidad el Pleno es fruto de una petición de  información realizada por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda al Ayuntamiento, en el que se planteaba la necesidad de aportar una documentación técnica que debía ser puesta en conocimiento de la Corporación, si bien no era condicionante para su aprobación definitiva.

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, ha lamentado que este procedimiento haya estado “paralizado” por la Junta de Andalucía durante “dos años”, lo que ha achacado a un interés “exclusivamente partidista”.

La modificación puntual afecta a una parcela de 246.000 metros cuadrados situada a espaldas de los complejos bodegueros de Williams y González Byass y permitirá la ampliación de la planta de embotellado de la primera de estas compañías, que pretende incrementar su producción con vistas al mercado asiático.

El objetivo de la empresa no es otro por tanto que el de ampliar su actividad, lo que va a permitir la generación de esos 140 puestos de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN