El tiempo en: Jerez
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Xerez CD se lleva un punto de un partido loco (3-3)

Los azulinos vuelven a sumar después de dos derrotas consecutivas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iván Navarro pelea un balón en La Palma. -

El Xerez CD se llevó un punto de La Palma en un partido frenético en el que los azulinos estuvieron hasta en tres ocasiones por debajo en el marcador. Siempre tuvo que remar a contracorriente el cuadro xerecista que, con los goles de Rodri, Diego y Perotti, logró sumar un empate. El equipo ha perdido la solidez defensiva del inicio de liga y encajó tres goles que le imposibilitaron poder llevarse el triunfo.

No podía empezar la cosa peor para los hombres de Checa. No se habían cumplido dos minutos de juego cuando Zaca sacó un disparo raso desde la frontal del área que se coló por la cepa del poste derecho de la portería de Isma Gil. Jarro de agua fría para empezar la mañana en tierras onubenses.

Quiso reaccionar pronto el conjunto azulino. Un centro desde la izquierda lo remataba Armengol de cabeza. El atacante saltaba bien, pero no lograba darle una buena dirección al envío y la mandaba fuera. El propio Armengol volvía a rematar con la testa un saque de esquina botado por Antonio Jesús. Esta vez, el esférico acabó en las manos de Juan Corrales.

En el área contraria, Juan Benítez sacaba un disparo parecido al de Zaca en el gol. Un disparo raso que se fue cerquita del palo. Una ocasión local que llegó tras una pérdida en la salida de balón xerecista.

Igualó la contienda Rodri cuando no se había llegado al cuarto de hora de partido. Un centro desde la derecha lo controlaba Juan Delgado dentro del área y de espaldas a portería. El delantero servía para Rodri, que entraba desde la segunda línea y en la media luna sacó un zapatazo ante el que nada pudo hacer el guardameta. Golazo del jerezano y tablas en el luminoso.

El encuentro estaba siendo frenético en cuanto a ocasiones. Zaca de nuevo le pegaba desde la frontal. Un derechazo que se fue rozando el travesaño.

A partir de ahí, la contienda se relajó en cuando a llegadas se refiere. Un tramo del partido, rozando la media hora de juego, en el que el equipo de Checa sufrió un imprevisto con la lesión de Juan Delgado. Cambio obligado y entrada al campo de Diego Domínguez en su lugar.

Volverían a adelantarse los locales a pocos minutos para el final del primer tiempo. Álvaro Fernández recibía solo dentro del área y, desde el punto de penalti y con todo el tiempo del mundo, armó un disparo que colocó en el ángulo de la portería, a donde no llegó Isma Gil.

El portero evitó que La Palma ampliara su ventaja al borde del descanso. Pedro Juan sacaba un buen disparo que Gil desviaba a saque de esquina con una gran intervención.

Salió el Xerez al segundo tiempo en busca de volver a poner el empate en el marcador. En un saque de falta, el balón terminaba en saque de esquina tras desviar el remate azulino. Poco después, Álex del Río sacaba un disparo con el exterior que se fue muy cerca del palo.

Y el gol terminaría llegando. Se dormía la defensa local y eso lo aprovechaba Diego Domínguez para rematar al fondo de la red un buen centro de Iván Navarro. El delantero se encontró con la opción del testarazo solo ante Corrales y no fallaba para poner el 2-2.

Aunque la alegría no duraría ni un minuto. Sacó La Palma de centro y en esa misma jugada volvió a adelantarse. Zaca se internaba dentro del área y sacaba un zapatazo que superaba a Isma Gil para volver a poner en ventaja a los suyos.

Juan Corrales le negaba el gol a Perotti. El atacante azulino sacaba un buen remate de cabeza y el meta, una mano providencial abajo para enviar a saque de esquina. Aunque luego, el propio Perotti no fallaría desde la frontal del área cuando se sacó el córner. Disparo monumental para volver a poner tablas.

La tuvo Diego Domínguez para hacer el cuarto. Un centro lo cazaba el delantero con una volea que se fue alta. Y también Perotti en una gran acción individual que terminó fuera.

 

La Palma CF: Juan Corrales, Becken, Pavón, Rafa Navarro (Gonzalo 69’), Pedro Juan (Manu Pinto 82’), Álvaro Fernández (Manolo Suárez 69’), Juan Benítez, Álex Pérez, Zaca (Buba 69’), Ale Sánchez (Omar 56’) y Mesa.

Xerez CD: Isma Gil, Ramón, Juan Mari, Geovanni, Álex del Río, Rodri, Antonio Jesús, Albajara (Perotti 46’), Álex de Rueda (Iván Navarro 46’), Armengol (Belizón 63’) y Juan Delgado (Diego Domínguez 30’).

Gol: 1-0: Zaca (2’). 1-1: Rodri (14’). 2-1: Álvaro Fernández (38’). 2-2: Diego Domínguez (61’). 3-2: Zaca (63’). 3-3: Perotti (70’).

Árbitro: Juan José Huertas Márquez. Amonestó con amarilla a Juan Benítez, Ale Sánchez, Rafa Navarro, Pavón y Omar, por parte de La Palma, y a Albajara, por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera Federación disputado en el Estadio Municipal de La Palma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN