El tiempo en: Jerez
Viernes 03/05/2024  

Jerez

El 40% de los jerezanos apura hasta última hora para realizar las compras de Navidad

Así se desprende de una encuesta realizada por Sonae Sierra, que desvela algunos de los hábitos de consumo más curiosos durante el periodo navideño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El interior del centro comercial Área Sur. -
  • Además, el 32% de los ciudadanos hace siempre los mismos regalos

Desde finales de noviembre, con la celebración del Black Friday, hasta inicios de enero tras la culminación de los festejos navideños, se concentran los días de mayor gasto y compra de productos para los españoles. Una reciente encuesta realizada por la compañía de gestión inmobiliaria Sonae Sierra arroja nuevos datos sobre los hábitos de consumo en nuestro país, incluyendo a Jerez, durante las últimas semanas del año.

Según se desprende de este estudio, el 40% de las personas consultadas no ha planificado aún sus regalos de Navidad, y más de la mitad no prevé comprarlos hasta, al menos, principios de diciembre. A pesar de que la temporada alta de compras a finales de año se ha ampliado notablemente con la consolidación en España del famoso “viernes negro”, buena parte de los consumidores en nuestro territorio siguen dejando los recados invernales para última hora.

Además, más de un tercio de los encuestados afirma dedicar menos de un día a elaborar la lista de regalos, una lista en la que los destinatarios varían muy poco con el paso de los años: madres, padres, parejas, jefes y familiares cercanos… Los tipos de regalos más frecuentes en estas listas también presentan pocas sorpresas, aunque comienzan a intuirse tendencias novedosas entre los más jóvenes que pueden ocasionar cambios de rumbo considerables en los hábitos de consumo de las generaciones futuras.

Entre los hombres siguen siendo habituales los regalos de equipamiento deportivo, tecnología, ropa o perfumes, aunque entre los más pequeños destaca el incremento de las consolas. A las mujeres se les sigue regalando, de forma predominante, ropa, complementos y perfumes, aunque sorprende también seguir topándose en esta lista con clásicos atemporales como las flores o los chocolates. En cuanto a los regalos para niñas, se aprecia una interesante presencia de los libros en sus listas de deseos, más allá de otros productos más típicos como muñecos o ropa.

Aunque año tras año la mayoría de los gaditanos intentan ser originales y se esfuerzan en sorprender a sus seres queridos y allegados en estas fechas tan señaladas, lo cierto es que los resultados de esta encuesta les dejan en evidencia: el 32% de los ciudadanos hace siempre los mismos regalos.

Ante esta realidad, desde Área Sur se ha puesto en marcha la novedosa campaña #RegaladeVerdad, que invita a todos sus clientes a romper estereotipos y apostar por una elección más original y personalizada de sus regalos estas Navidades.

“Somos conscientes del rol decisivo que los centros comerciales tenemos en la compra de regalos y, en este mundo tan cambiante y abierto, nosotros también queremos contribuir a romper tópicos y consumir de forma más responsable. Por eso, desde Sonae, retamos a nuestros clientes a que estas Navidades piensen cómo pueden regalar de verdad, sin caer en estereotipos o prejuicios. Que no se conformen con los mismos regalos de todos los años e intenten adquirir productos sostenibles”, explica Modesto García-Polo, director del centro comercial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN