El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Policía Local interpone 31 denuncias por botellón en el primer fin de semana de zambombas

La Policía Local ha intensificado los controles con el objetivo de evitar concentraciones de personas consumiendo alcohol y perturbando la pacífica convivencia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una zambomba de la Hermandad de la Viga junto a la Catedral. -

La Policía Local de Jerez ha interpuesto un total de 31 denuncias por realizar botellones en el centro de la ciudad durante el primer fin de semana de zambombas. Además, se ha denunciado a dos personas por realizar sus necesidades fisiológicas en la calle.

Según ha indicado el Ayuntamiento, la Policía Local ha intensificado los controles con el objetivo de evitar concentraciones de personas consumiendo alcohol y perturbando la pacífica convivencia.

Las zonas en las que se ha ejercido una especial vigilancia por parte de los agentes han sido en la calle Jorge Bocuze, Alameda Vieja y en la plaza de la Encarnación, donde los jóvenes allí concentrados emprendieron la fuga al percatarse de la presencia policial.

También se han llevado a cabo en la Plaza Belén, Tornería, Plateros y calle Algarve. En esta última se actuó especialmente ante la aglomeración de personas debido a los bares que aglutina esta estrecha calle del centro de la ciudad.

El teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, ha asegurado que la seguridad, "en todas sus vertientes", es "una prioridad" para su Gobierno y que por eso la Policía Local va a vigilar estas zona con el objetivo de que todo el mundo "pueda disfrutar de unas fechas importantes en Jerez".

Como ha recordado, uno de los objetivos es "evitar aglomeraciones y actividades que puedan suponer una molestia para las personas que quieren disfrutar del ambiente de nuestra ciudad en Navidad o para los vecinos de las zonas afectadas". "Todos sabemos lo importantes que son las zambombas y el reclamo turístico que suponen pero estamos trabajando para que su celebración se realice de una forma segura y, sobre todo, con las menores molestias para vecinos y hosteleros del centro", ha apostillado.

Este pasado jueves la ciudad de Jerez dio el pistoletazo de salida a su Navidad con el encendido del alumbrado, seguido por un primer fin de semana de zambombas organizadas por hermandades, asociaciones o locales de ocio. Al igual que en años anteriores, se espera que hasta el 24 de diciembre, último día oficial y oficioso de zambombas, el municipio acoja más de medio centenar de estos festejos, concentradas sobre todo en fines de semana y durante el puente de diciembre.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN