El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Jefatura de la Policía Local de El Almendral será cedida al tejido asociativo

García-Pelayo ya ha anunciado que Afamedis será uno de los colectivos beneficiarios de estas cesiones, así como el servicio de Protección Civil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • María José García-Pelayo, con Afamedis. -

La Jefatura de la Policía Local de El Almendral será cedida al tejido asociativo una vez que este servicio municipal se traslade a las nuevas dependencias de la avenida de la Universidad. De este modo se despeja el futuro de un equipamiento que dispone de 3.600 metros cuadrados de superficie y que se encuentra en buen estado de conservación, si bien requiere de actuaciones encaminadas a favorecer sus nuevos usos.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha hecho este anuncio en el transcurso de una visita a la asociación Afamedis, que será uno de los colectivos que se traslade a este edificio junto al servicio de Protección Civil y “alguna” delegación municipal. García-Pelayo ha admitido en cualquier caso que ese traslado “no será rápido” dado que habrá que acometer una serie de reformas.

El espacio es “idóneo” para colectivos como Afamedis, ya que dispone de zonas ajardinadas y plazas de aparcamiento. Esta nueva sede le permitirá “crecer” y ofrecer “más oportunidades” a las personas que atiende a través de sus talleres. “Espero que podamos convertir la antigua Jefatura de la Policía Local en un espacio abierto a las asociaciones, especialmente las de esa zona, para que puedan compartir espacio y crecer cada una de forma independiente y autónoma”, ha añadido la regidora.

García-Pelayo ha avanzado además su intención de firmar un convenio con esta asociación el próximo año para que disponga de un mayor respaldo municipal.

Zambomba de Afamedis                        

La alcaldesa ha aprovechado para pedir a la ciudadanía que apoye con su participación la IX Zambomba Solidaria de Afamedis, que se va a celebrar el próximo día 7 de diciembre en la Sala Paúl, a partir de las 13.30 horas. Según García-Pelayo, se trata de una “manera de mostrar solidaridad por una buena causa, a favor de las personas con necesidades especiales”. En esta zambomba actuarán Dame Tono, el Coro de la Abuela María y Se dan clases de zambomba.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN