El tiempo en: Jerez
Lunes 24/06/2024  

Jerez

Un pirómano quema contenedores por todo Jerez y calcina cinco coches en la Plaza Silos

La Policía Nacional ha abierto una investigación y busca al autor de los incendios. La Policía Local contabiliza 11 vehículos y siete contenedores afectados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Así han quedado los coches calcinados en la Plaza Silos.

Los bomberos sofocando el fuego.

  • Según el informe de la Policía Local, han resultado afectados por el fuego al menos 11 vehículos y siete contenedores

La Policía Nacional ha abierto una investigación y busca a un pirómano que ha metido fuego esta madrugada a contenedores en distintos puntos de la ciudad y ha calcinado al menos cinco vehículos estacionados en la Plaza Silos, que son los que se han llevado la peor parte. También se han visto afectados por el fuego otros vehículos aparcados en la calle Sancho Vizcaíno, en San Miguel, a los que también ha alcanzado las llamas de los contenedores que han salido ardiendo, y en la avenida Moreno Mendoza, en la zona sur. Según detallan desde el Ayuntamiento, los incendios en este mobiliario urbano se han producido entre las 3.20 y las 4.27 horas y todo apunta a que han sido intencionados. El informe de la Policía Local ha contabilizado once vehículos y siete contenedores afectados, aproximadamente. 

Cuando al joven propietario de un turismo aparcado en la Plaza Silos lo llamó la Policía Local a las tres de la mañana preguntando si tenía allí su coche, no se lo podía creer. “Me dijeron que fuera inmediatamente, que mi coche había sido afectado por un incendio. Cuando fui corriendo con mi madre y al girar la esquina de la calle vi una inmensa nube de fuego y humo comiéndose varios coches, entré en shock y me dio un ataque de pánico”, cuenta a VIVA JEREZ.

Al final tuvo suerte y su coche se libró de las llamas de milagro. “Mi madre aseguraba que entre ellos estaba el nuestro, porque era el segundo y ella lo había aparcado allí , pero a los minutos me di cuenta de que había otro coche de por medio y las llamas no le habían tocado". 

Su instinto les llevó a salir corriendo para arrancarlo y llevárselo, pero la Policía y los bomberos no le dejaron acercarse; era peligroso. Finalmente, el fuego fue controlado por los efectivos del Parque de Bomberos, que no han tenido una noche fácil, y su coche “se quedó a segundos de haber estallado". "Tuvimos mucha suerte y todo quedó en un gran susto”, señala aliviado.

El Gobierno local condena los hechos

El teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez ha expresado, en nombre del Gobierno, su más enérgica condena ante estos hechos, “que constituyen un delito grave y, además, suponen un enorme riesgo para las personas y atentan contra el patrimonio público. Nos parece una auténtica barbaridad que se sigan produciendo actos vandálicos de este tipo, que, aunque se producen de forma aislada, requieren de una respuesta de rechazo unánime de la sociedad, por el peligro que entraña”.

A pesar de las distintas batidas realizadas por la zona en el momento de los hechos, José Ignacio Martínez ha explicado que “hasta el momento no ha sido posible detener a los presuntos culpables, pero se mantienen abiertas todas las líneas de investigación y colaboración policial para obtener resultados lo antes posible”. Según el informe de Policía Local, se han contabilizado once vehículos y siete contenedores afectados, aproximadamente.

En este sentido, el teniente de alcaldesa ha agradecido la “gran colaboración llevada a cabo entre Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía así como la rápida intervención de Bomberos, para evitar que los incendios se propagaran a otros vehículos e incluso viviendas del entorno”. 

Desde el Ayuntamiento destacan que para las labores de extinción de los incendios se contó con el apoyo del servicio de limpieza pública para facilitar el abastecimiento de agua a los vehículos de bomberos, y que ya se han limpiado todas las zonas afectadas y se han repuesto la mayoría de  los contenedores quemados.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN