El tiempo en: Jerez
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Redención se plantea pasar al Miércoles Santo si Santa Marta se marcha

La cofradía salesiana está pendiente del resultado del cabildo extraordinario de este viernes sobre el Sábado Santo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Redención, por las calles de su barrio. -
  • Su preferencia es el Martes Santo, pero no hace ascos al miércoles
  • De producirse, el cambio se haría efectivo en 2025

La Hermandad de la Redención contempla la posibilidad de solicitar su incorporación a la jornada del Miércoles Santo en el supuesto de que finalmente Santa Marta opte por trasladar su salida procesional a la tarde del Sábado Santo.

El hermano mayor de la cofradía salesiana, Juan Manuel Pina, mantiene la idea de que el Jueves Santo no es la jornada más propicia para esta corporación y tampoco oculta que su preferencia es pasar al Martes Santo.

Sin embargo, el hecho de que la nómina de este día siga estando integrada a día de hoy por siete cofradías le lleva a explorar la posibilidad del Miércoles Santo siempre y cuando Santa Marta deje un hueco libre, algo que podría ocurrir si se marcha al Sábado Santo.

“La Redención nace como hermandad de Jueves Santo, pero hay un nutrido número de hermanos, entre los que me encuentro, que no la ven ese día. Creo que el Jueves Santo nos perjudica y que nuestro día es el martes”, explicó este martes en el programa ‘Luz de Pasión’, que se emite semanalmente en 7 TV Jerez.

Ahora bien, “si se abre un hueco el Miércoles Santo, tampoco sería mal día” para la Hermandad de la Redención. “Es un día muy grande de la Semana Santa de Jerez y nosotros no saldríamos a competir con nadie, porque entendemos que tenemos nuestro sitio”, abundó.

Ahora mismo todo depende de la determinación que adopte la Hermandad de Santa Marta. “Una vez que ellos se decidan me reuniré con mi junta de gobierno y casi seguro convocaríamos un cabildo extraordinario para que los hermanos se pronunciaran sobre este posible cambio”, avanzó.

Lo que sí tiene claro Juan Manuel Pina es que esa incorporación al Miércoles Santo –en caso de producirse- quedaría aparcada hasta la Semana Santa de 2025, ya que ahora mismo no existe tiempo material para que la hermandad modifique su día de salida este próximo año, entre otras cosas porque ya tiene contratada a la banda y resuelto el nombramiento de capataz. “Este próximo año saldremos el Jueves Santo, sí o sí, y de cara al siguiente tendríamos que sentarnos”, concluyó.

La Hermandad de la Redención bendice este jueves una imagen de María Magdalena para el culto interno donada por el escultor Juan Ventura. De cara al sábado ha convocado un rosario vespertino por las calles de su feligresía presidido por María Santísima Madre de la Iglesia Auxiliadora del Pueblo de Dios. Partirá del Santuario de María Auxiliadora a las 20.30 horas.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN