El tiempo en: Jerez
14/04/2024  

Jerez

El PSOE alerta del aumento de la delincuencia y el vandalismo

Reprocha la alcaldesa que desde la eliminación del Grupo Beta del 092 se hayan disparado los episodios de robos y agresiones y hayan vuelto los botellones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en rueda de prensa -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jerez, a través de su portavoz José Antonio Díaz, ha realizado una valoración sobre los recientes sucesos que, a su juicio, están provocando un incremento de la inseguridad en la ciudad. Para el PSOE de Jerez, desde que García Pelayo eliminó las unidades policiales del Grupo BETA,  que hacían labores de vigilancia, investigación y prevención, se han disparado los episodios de vandalismo, robos y agresiones, han vuelto los botellones descontrolados y se han reactivado puntos de venta de droga.

“Ya lo venimos advirtiendo desde el Grupo Municipal Socialista, la señora Pelayo está convirtiendo Jerez en una ciudad sin ley por su empeño en borrar la gestión socialista y eliminar todo lo que funcionaba. Se ha cargado la unidad de la Policía Local GRUPO BETA,que investigaba, vigilaba y prevenía los delitos, ha alterado el trabajo conjunto con policía nacional y ya se ven las primeras consecuencias: vandalismo, quema de contenedores, agresiones en espacios públicos, robos, tiroteos en el centro histórico y repunte de la venta de drogas

El portavoz socialista considera que desde el pasado verano "Jerez es más insegura" y lamenta que el Gobierno local no tenga intención de reconocer la realidad: "Pelayo se niega a ver la realidad, a admitir el fracaso de su política de seguridad, intenta ocultar el incremento de una delincuencia que cada vez tiene más presencia en nuestras calles. Pelayo está en cualquier parte menos en Jerez y en los problemas de nuestra ciudad. La alcaldesa, senadora y presidenta de la FEMP debe volver de Madrid y atender la situación de inseguridad que estamos viviendo”.

Por último, Díaz alerta del peligro que supone que la delincuencia se convierta en un problema crónico: "Estamos en riesgo de que la inseguridad sea crónica en nuestra ciudad por la inacción de este gobierno, si no se retoman las tareas de investigación, vigilancia y prevención y se restablece el Grupo BETA, Jerez será la cuna de la delincuencia, y todo, porque Pelayo destruyó la coordinación por puro capricho político”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN